Jordi Madera y Rafa Botello, 10º y 15º en la Maratón de Nueva York

cabecera-maraton-nueva-york-silla-avance-deportivo

Los paralímpicos españoles Jordi Madera y Rafa Botello han logrado la 10ª y la 15ª posición, respectivamente en su categoría, en la Maratón de Nueva York, que ha ganado el australiano Kurt Fearnley.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 02/11/2014 23:10 horas

Las bajas temperaturas y las fuertes rachas de viento han sido las protagonista en la Maratón de Nueva York influyendo en el recorrido de la prueba, lo que no ha impedido que Jordi Madera haya acabado dentro del top10, de la que ha denominado «la maratón más dura de la temporada no solo por el circuito sino por el alto nivel de los corredores».

Rafa Botello en NY. Fuente: AD

Rafa Botello (centro) en NY. Fuente: AD

El catalán se ha mostrado muy satisfecho por el resultado obtenido, un 10º lugar con un tiempo de 1:34:08, en una carrera que ha ganado el australiano Kurt Fearnley, con un registro de 1:30:55, seguido por el surafricano Ernst Van Dyk y el poloca Tomasz Hamerlak, ambos con 1:30:56.

Por su parte, Rafa Botello ha explicado que debido al vendaval, «la organización ha cancelado los primeros 5 kilometros del circuito para las sillas y, de esta forma, evitar las rachas de viento en el puente de Verrazano. La verdad es que nos hemos evitamos la subida más dura del circuito».

En cuanto a la competición, la salida ha sido con el viento de cara y en plano por lo que se ha formado un gran pelotón con más de 25 sillas. «Unos 5 kilometros de tensión y golpes hacían un verdadero peligro ir en el grupo», ha declarado Botello quien ha resaltado que «he aguantado bien hasta que ha llegado la 1ª subida y me he quedado, en ese momento iba en el puesto 22».

En la bajada, el español ha pasado a Richard Colman y  ha formado un grupo con el venezolano Juan Ramón Valladares, el mexicano Aroon Gordian y el americano Adam Bleakney. Un poco más tarde han alcanzado al canadiense Michel Filteau. Pasado el ecuador de la carrera ya solo han aguantado en el grupo Adam Bleakney, Michel Filteau y Rafa Botello.

A falta de 10 kilómetros han alcanzado al americano James Senbetta y ya muy cerca de Central Park han pasado al suizo Marcel Hug y al americano Aaron Pike. James Senbetta ha esperado a los últimos 5 kilómetros para atacar. Ni el español, ni en canadiense han podido alcanzarlo, así que ambos se han jugado el 15º, que ha acabado siendo del catalán, quien ha llegado a más de 5 minutos de la cabeza y a 2 minutos del top10.

Rafa Botello ha quedado en 15ª lugar, con un tiempo de 1:36:36, en su 8ª Maratón de Nueva York; y aunque todavía falta la Maratón de Seúl, el maratoniano ya piensa «en unas merecidas vacaciones».

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar