Madrid acoge la II Semana Europea del Deporte

Joel González y Ruth Beitia en la II Semana Europea del Deporte. Fuente: CSD

Joel González y Ruth Beitia en la II Semana Europea del Deporte. Fuente: CSD

En la Plaza de Colón de Madrid, la campeona olímpica Ruth Beitia ha abierto las actividades de la Semana Europea del Deporte junto a Joel González.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de septiembre de 2016, 19:00

La campeona olímpica de salto de altura en los pasados Juegos Olímpicos de Río, Ruth Beitia, ha abierto en la Plaza de Colón de Madrid las actividades de la Semana Europea del Deporte (SED), que celebra su 2ª edición, junto al también medallista olímpico Joel González.

Acompañada por Óscar Graefenhain, director general del Consejo Superior de Deportes, y por Celia Mayer, concejal de cultura y deportes del Ayuntamiento de Madrid, la atleta cántabra ha visitado uno a uno los distintos espacios que, en pleno centro de Madrid, acercan mediante exhibiciones el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a la sociedad, y de modo muy particular, a los niños.

Beitia ha destacado la importancia de la práctica deportiva: «Cuando los padres me preguntan qué deporte aconsejaría yo a sus hijos, suelo responder que cualquiera, que lo importante es que se lo pasen bien, que lo disfruten, que no den importancia a si han ganado o han perdido sino que lo hayan disfrutado».

Y, por supuesto, «compaginar el deporte con los estudios o con el trabajo. Yo lo hago a mi edad y animo a toda la sociedad a que haga cualquier deporte, porque es una escuela de valores que te sirven para todos los aspectos de la vida”, ha dicho.

La reciente ganadora de la Diamond League también ha puesto en valor la iniciativa de la SED, promovida por la Comisión Europea: «El deporte tiene que salir a la calle, y aquí pueden participar en todo tipo de actividades y exhibiciones». «Es una manera muy buena para que los niños vean deporte y se animen a practicar alguno. Yo les diría a ellos lo que me dijo a mí mi padre cuando era pequeña: ‘Hay que comer bien, estudiar y por supuesto disfrutar del deporte», ha añadido la campeona olímpica.

En cuanto a su futuro deportivo, Beitia ha dicho que «por el momento estoy disfrutando la que ha sido la mejor temporada deportiva de mi vida, y mientras el cuerpo aguante, habrá Ruth para rato. Pronto volveré a entrenar, de momento mi carrera me la planteo paso a paso». Ruth ha coincidido con varios grupos de colegios y clubes deportivos que se han acercado a la plaza de Colón.

A la inauguración oficial de esta Semana Europea del Deporte también asisten el ex jugador del Valencia David Albelda y las chicas del equipo femenino de gimnasia rítmica que conquistaron la medalla de plata en Río: Lourdes Mohedano, Elena López, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou y Sandra Aguilar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar