Madrid ONCE comienza mandando en la liga de fútbol sala

Partido entre Málaga y Granada disputado en la capital malagueña. Fuente: AD

Partido entre Málaga y Granada disputado en la capital malagueña. Fuente: AD

El conjunto madrileño, actual campeón, gana sus 2 partidos en la 1ª jornada, con una gran actuación de Adolfo Acosta, autor de 6 goles.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 12/10/2014 18:00 horas

La liga de fútbol sala para ciegos abre el telón a una temporada ilusionante, con nuevos conjuntos como Barcelona y Chamartín, con cambios de cromos en algunos equipos y con Madrid ONCE Moratalaz como rival a batir tras lograr el pasado campeonato. Los madrileños han comenzado fuertes pero Málaga, Alicante, Tarragona, Sevilla, Granada, Cádiz y los debutantes no le pondrán las cosas fáciles.

TARRAGONA 0-3 MADRID
Se enfrentaban el campeón de Liga y el vencedor en el campeonato de España en un encuentro muy disputado e intenso que se decidió en los instantes finales. Tarragona, que este año ha sufrido 3 bajas importantes, entre ellas, la del defensa Javi Muñoz, empezó el encuentro controlando la pelota y disfrutando de ocasiones. Fue en la 2ª mitad cuando Madrid ONCE Moratalaz despertó y tomó las riendas del partido. Aunque no fue hasta los últimos 4 minutos cuando logró abrir el marcador. Adolfo Acosta por partida doble y Vicente Aguilar fueron los goleadores.

BARCELONA 1-4 MADRID
El Barcelona también se estrenaba en la competición y lo hizo con una derrota contundente frente a Madrid. Antes del minuto 10 Adolfo Acosta perforaba la portería catalana y al filo del descanso aumentaba su cuenta goleadora con un tanto de falta. Tras la vuelta de vestuarios la relajación del actual campeón de Liga lo aprovechó Barcelona para acortar distancias por medio de Roberto ‘Chileno’. Pero Adolfo, que ha empezado muy fuerte el campeonato, resolvió el encuentro con 2 goles más para cerrar su póker.

BARCELONA 0-0 CHAMARTIN
Duelo de debutantes en la Liga, ha sido uno de los 2 partidos de la 1ª jornada que ha terminado sin goles. Y no por falta de ocasiones, sino por la gran actuación de los guardametas de ambos equipos y por los errores de los jugadores de cara a portería en los metros finales. “Fue un partido muy igualado, fallamos muchas ocasiones. Pero somos un equipo nuevo y queda mucho por mejorar”, ha apuntado Javi Muñoz, el pulmón de la selección española y recién fichado por el Barcelona.

El equipo de Madrid el año pasado. Fuente: AD

El equipo de Madrid el año pasado. Fuente: AD

TARRAGONA 2-0 CHAMARTÍN
En la Ciudad Condal -Tarragona ha jugado en Barcelona porque aún no tiene campo- debutaba en la competición un equipo joven que ha sido creado este año. Chamartín llegaba con mucha ilusión a su estreno ante el campeón de España. El cuadro tarraconense dominó de principio a fin el partido con muchas ocasiones aunque el aguerrido conjunto madrileño pudo complicarle la vida. El malagueño José López fue el autor de los 2 goles, el primero antes del descanso y el segundo en los últimos minutos. “Hemos tenido dificultades para sacar al equipo este año por las bajas, pero estamos aquí y seremos competitivos”, ha comentado José.

MALAGA 2-0 GRANADA
Nueva era en Málaga tras la marcha de José Urbano después de 15 años como entrenador del equipo y el estreno de Antonio Ruiz en el banquillo ha sido bueno. En Ciudad Jardin se enfrentaban un conjunto que espera recuperar el trono perdido en Liga en la última temporada y otro con muchas ganas de agradar y sorprender. Los blanquiazules dominaron el encuentro ante un Granada que no se arrugó y dispuso de buenas ocasiones a través de Emilio y Jaime. Pero fue Antonio Martín ‘Niño’ quien inauguró el marcador tras un saque de falta. Los remates al palo -hasta 4- y las intervenciones de los porteros granadinos evitaron que ‘Niño’ se marchara con más goles. El 2-0 lo anotó Marcelo Rosado, que volvía a vestirse de corto tras 5 meses y medio lesionado.

CÁDIZ 0-2 ALICANTE
El Alicante, tercer clasificado la pasada temporada en Liga y 4º en el campeonato de España, llegaba a tierras andaluzas con la misión de sumar su primer triunfo. En un partido pasado por agua, los alicantinos impusieron su dominio para llevarse los 3 puntos con goles de Fran Segura y de José Luis Giera ‘Pepelu’, quien jugó con algunas molestias físicas.

SEVILLA 0-0 ALICANTE
Empate sin goles entre Alicante y Sevilla, que esta temporada espera mejorar la actuación de la pasada campaña, donde quedó en última posición en la Liga. De momento han sumado un punto y en parte, gracias a la actuación de su guardameta. “Desplegamos un juego de más calidad, ha sido un asedio, pero el portero se ha salido. El objetivo que nos marcamos es llegar lo más alto posible, está difícil ganar la Liga pero vamos a pelear”, ha comentado Pepelu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar