ONCE Madrid y Málaga siguen con paso firme

José Luis Giera 'Pepelu' conduce el balón en el partido entre Alicante y Granada. Fuente: AD

José Luis Giera ‘Pepelu’ conduce el balón en el partido entre Alicante y Granada. Fuente: AD

El equipo madrileño gana 1-0 a Tarragona con gol de Adolfo Acosta, mientras que los blanquiazules sufren para derrotar 2-1 a Chamartín. Alicante y Granada empataron y Barcelona se impuso a Cádiz con un doblete de Javi Muñoz.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 25/01/2015 19:50 horas

ONCE MADRID 1-0 TARRAGONA

Tarragona estrenó nuevo entrenador con derrota. Desde el pasado jueves Alejandro Pino se hizo cargo del conjunto tarraconense y apenas sin tiempo para conocer a sus jugadores debutaba ante el líder invicto de la Liga, un ONCE Madrid que sigue imparable en la búsqueda de su segundo título consecutivo. Durante el primer cuarto de hora el conjunto catalán se agazapó en su territorio aguantando el chaparrón de ocasiones del equipo madrileño, que se topó con un gran Albert Corral en portería. Tras el descanso Madrid seguía mandando en el juego pero con menos claridad, con Tarragona defendiendo bien y llegando con peligro en varias ocasiones. Pero a falta de 5 minutos un contragolpe rápido acabó con un disparo desde 3 metros de Adolfo Acosta y la pelota besando la red. Madrid sigue primero con 22 puntos y Tarragona es tercera con 15. Tarragona: Albert Corral, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José Miguel Molina, José López, Javi López y Pedro Antonio García Villa. Madrid: Pedro Gutiérrez, Nacho, Víctor Acebedo, Vicente Aguilar, Adolfo Acosta y Moisés.

CHAMARTÍN 1-2 ONCE MÁLAGA

Triunfo muy trabajado para Málaga en casa de Chamartín, al que le costó ganarle y eso que gozó de un torrente de ocasiones con hasta 9 disparos a los palos. Dominio para los jugadores que dirige Antonio Ruiz con ocasiones claras en los primeros 10 minutos hasta que llegó el gol de Antonio Martín ‘Niño’ tras una falta escorada a la izquierda desde 10 metros. Al borde del descanso Marcelo Rosado no pudo convertir un doble penalti y en la siguiente jugada a falta de 10 segundos empató Santiago Fernández ‘Yago’, el primer gol de los madrileños en esta Liga. Al comienzo de la segunda mitad Alfredo Cuadrado de jugada individual le dio la victoria y los 3 puntos al conjunto malagueño. Málaga seguía disfrutando de la posesión del balón y de oportunidades pero no cerraba el encuentro y tuvo que sufrir en los últimos minutos. Un combativo Chamartín pudo igualar la contienda casi sobre la bocina pero lo impidió Álvaro González con una parada espectacular casi en la escuadra. “Malas sensaciones por el partido, tuvo poco ritmo y el balón no ha querido entrar como en otros días, pero lo importante son los 3 puntos. Y ahora a pensar en el importante partido ante Madrid”, subraya ‘Niño’. Chamartín: Javi, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández ‘Yago’, Antonio, Lluis y Manuel Jesús Conde. Málaga: Álvaro González, Alfredo Cuadrado, Paco Marfil, Marcelo Rosado, Antonio Martín ‘Niño’ y Carmelo Garrido.

El equipo de Alicante. Fuente: AD

El equipo de Alicante. Fuente: AD

ALICANTE 1-1 GRANADA

Alicante se ha convertido en el rey del empate esta temporada con 5 con el que ha sumado frente a Granada. Los alicantinos, que son sextos con 11 puntos, recibieron el primer gol en contra en lo que lleva de Liga cuando menos se lo esperaba. Salieron algo flojos y con falta de intensidad aunque controlaban el balón y las ocasiones. Sin embargo, fue el cuadro granadino quien golpeó casi en su primera aproximación a la portería defendida por Jesús. Un disparo de Emilio rebotó en la pierna de un jugador de Alicante y acabó entrando. Ya en la segunda mitad, los alicantinos mejoraron su imagen y al poco de comenzar, un penalti cometido sobre Fran Segura se encargó de transformarlo José Luis Giera ‘Pepelu’. Hasta el final del encuentro, los locales gozaron de numerosas ocasiones, algunas de ellas manos a manos con el portero y algún doble penalti, pero el marcador ya no se movería. Alicante: Jesús, Pedro, Juanma, Juli, Fran Segura, Javier, Iván y José Luis Giera ‘Pepelu’. Granada: Ramón, Mikel, Alberto, Paco, Emilio y Jaime.

CÁDIZ 0-3 BARCELONA

Barcelona sigue escalando posiciones y ya está empatada a 11 puntos con Alicante tras su victoria a domicilio en tierras andaluzas. Los catalanes se impusieron con contundencia a Cádiz en un partido que gobernaron de principio a fin. Con el equipo gaditano bien situado en el terreno de juego pero apenas sin crear ocasiones, Barcelona abrió el marcador a los 10 minutos. El defensa de la selección española, Javi Muñoz, hizo el 0-1 tras salir con fuerza desde el medio campo, marcharse de 3 jugadores y mandar la pelota ajustada por el palo del guardameta. También anotó el 0-2 arrancando desde la banda y cruzando el balón. Y el definitivo 0-3 lo marcó Roberto ‘Chileno’ dentro del área tras un pase de Edu. Cádiz: Joaquín Vázquez, José Ibáñez, Rafael Ruiz, Juan Antonio López, Francisco Ruiz, José María Pérez, Miguel Ángel Márquez y Fali Martínez. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Guille, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, y Jordi Cardú.

CLASIFICACIÓN

 Equipo  PJ PG PE PP GF GC Ptos.
 1- Madrid 8  7 1  0  22 1  22
 2- Málaga  6 5 1 0 12 2 16
 3- Tarragona 9 5 0 4 19 8 15
 4- Alicante 7 2 5 0 9 1 11
 5- Barcelona 7 3 2 2 6 6 11
6- Granada 6 2 1 3 5 9 7
7- Sevilla 6 0 2 4 0 12 2
8- Chamartín 7 0 2 5 1 15 2
9- Cádiz 8 0 2 6 0 19 2

 

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 17; Vicente Aguilar 5

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 8

Málaga: Antonio Martín Niño 8; Marcelo Rosado 3; Alfredo Cuadrado 1

Tarragona: José López 8; Youssef El Haddaoui 10; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 2; Javi Muñoz 4

Granada: Jaime 1; Emilio 2; Alberto Morillas 2

Chamartín: Santiago Fernández ‘Yago’ 1

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar