Maialen Chourraut, 5ª en el Mundial de slalom y clasificación olímpica

Maialen Chourraut, junto a Irate , han conseguido una plaza para Río 2016 en K-1 femenino. Fuente: Rfep.

Maialen Chourraut junto a Irati Goikoetxea han conseguido una plaza para Río 2016 en K-1 femenino. Fuente: Rfep.

La de Lasarte junto a su compatriota Irati Goikoetxea aseguran una plaza para España en K-1 en Río 2016. En C-1, Nuria Vilarrubla ha obtenido el bronce.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
20 de septiembre de 2015, 18:17

La palista española Maialen Chourraut no ha podido conseguir medalla este sábado en la prueba de K-1 del Campeonato del Mundo de slalom que se ha celebrado en Londres. Con su registro final de 105.31 se hubiese colgado la plata, pero una penalización de 2 segundos en la puerta 17 le ha colocado finalmente en la 5ª plaza.

Nuria Villarrubla se ha colgado el bronce en C-1. Fuente: Rfep.

Nuria Vilarrubla se ha colgado el bronce en C-1. Fuente: Rfep.

En las semifinales, Irati Goikoetxea había asegurado la plaza olímpica para España, al finalizar 17ª con un crono 109.96 (+4). Gracias en parte a la actuación de su compatriota, Chourraut realizó posteriormente una gran manga, ya sin la presión de tener que conseguir el pasaporte para Río. Con un crono de 100.87 accedió a la final con el mejor tiempo de las participantes, 3 segundos mejor que el registro cosechado por la defensora del título mundial y plata olímpica, la australiana Jessica Fox.

La medalla de oro ha sido para la checa Katerina Kudejova (103.62), mientras que la plata y el bronce se los colgaron las alemanas Ricarda Funk (105.91) y Melanie Pfeifer (106.33), respectivamente.

En la jornada de este domingo, Nuria Vilarrubla ha sido la representante española más destacada en Londres al conseguir la medalla de bronce en C-1, una prueba que no forma parte del programa olímpico.

Fuente: Rfep.

Joan Crespo no ha logrado la clasificación olímpica para España en K-1. Fuente: Rfep.

Tras un año repleto de éxitos, la palista catalana ha sido 3ª con un registro de 121.55 (+4), quedando por detrás de la australiana Jessica Fox, oro con 113.51, y de la checa Katerina Hoskova, que ha sido plata con 118.42 (+2). La también española Miren Lazkano ha sido 6ª en la final, con un tiempo de 130.17 (+6).

La de arena ha llegado durante la matinal del domingo, en la que los representantes españoles en C-1 y K-1 masculinos no han obtenido las 2 plazas olímpicas que estaban en juego. En las semifinales de C-1 Jordi Domenjó y Ander Elosegi han sido 24º y 25º respectivamente, y han dejado a España en 14º lugar, fuera del objetivo de estar entre los 10 primeros países que se ganaban una plaza para los Juegos.

Mientras que en las semifinales de K-1, la 33ª posición de Joan Crespo tampoco ha otorgado a España el pasaporte para Río, al no estar entre los 15ª mejores países que se clasificaban para los Juegos. Finalmente, España ha sido 18ª.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar