Maialen Chourraut, oro en la Copa del Mundo

CHOURRAUT-CMUNDOSEU2014-cabecera-avance-deportivo

El oro conseguido por Maialen Chourraut en K1 femenino cierra el tercer y último día de la Copa del Mundo de Canoe Slalom en la Seu 2014 en el que la selección española ha conseguido un triplete de metales con el oro de Samuel Hernanz (K1 masculino) y la plata de Núria Vilarrubla (C1 femenino).

Avance Deportivo

Maialen Chourraut se ha colgado la medalla de oro en la Copa del Mundo de la Seu d´Urgell, donde la 2ª plaza ha sido para la austriaca Kuhnle y la de bronce para la francesa Emilie Fer. Una penalización ha apartado del podio de honor a Marta Martínez y la ha relegado a la 5ª posición e Irati Goikoetxea, 8ª.

OROMAIALENCHOURRAUTseu2014

Podio en K1: Kuhnle, Chourraut y Emilie Fer. Fuente: RFEV

Así, Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) ha ganado con un tiempo de 103,36, a pesar de 2 segundos de penalización tras el toque en una puerta. «Ha sido una bajada en la que lo he dado todo porque había hecho una mala semifinal y quería que la final fuera perfecta y aunque no lo ha sido al tocar una puerta sí he conseguido ser la más rápida», ha dicho la palista que ha sumado el tercer metal para España en esta Copa del Mundo.

La vasca residente en la Seu d’Urgell también ha comentado que este podio le reafirma la buena línea del trabajo técnico y físico de esta temporada de cara al máximo objetivo que son los Mundiales que se celebran en Deep Creek, Maryland (EUA) del 17 al 21 de septiembre.C2MACOS CMUNDOSLALOMSEU

En la final de C2 masculino, Dani Marzo y Jesús Pérez han finalizado en 8º lugar con victoria de los eslovacos Skantar. Pérez ha explicado que «estamos contentos por haber llegado a la final donde hemos realizado una buena bajada a pesar del toque en la puerta 2 que nos ha alejado del podio. Satisfechos porqué, a pesar del fallo inicial, hemos mantenido la concentración toda la bajada y ahora ya sabemos que en la próxima Copa del Mundo de Ausgburg y en los Mundiales podemos estar en las finales y optar a metal».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar