Maialen Chourraut, plata en eslalon K1

Maialen Chourraut. Fuente: COE

Maialen Chourraut. Fuente: COE

La palista española ha vuelto a subir a un podio olímpico, logrando la tercera medalla para España en los Juegos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2021, 11:00

Maialen Chourraut ha conquistado su tercera medalla olímpica al conseguir la plata en la final del eslalon K1 de los Juegos Olímpicos de Tokio. La vasca ya había ganado el bronce en Londres 2012 y el oro en Río 2016.

Maialen Chourraut ha realizado una bajada impresionante en el circuito de Kasai y únicamente la ha apartado del primer escalón del podio la alemana Ricarda Funk, que ha concluido con un tiempo de 105,5 segundos. La española ha acabado a 1,13 segundos, mientras que el podio lo ha completado la australiana Jessica Fox a 1,23.

“Lo he pelado tanto en los últimos cinco años que no os lo creéis”, ha dicho Maialen Chourraut tras recibir un sentido abrazo de su marido y entrenador, Xabi Etxaniz. “Muchas gracias por apoyarme tanto”.

También ha recibido la felicitación nada más acabar de Ander Elosegi, que el lunes finalizó octavo en las mismas aguas en la prueba de C1.

Chourraut se ha mostrado enormemente orgullosa de la plata porque no se esperaba ser la 2ª más rápida de todas. “Yo venía a Tokio con un objetivo y un sueño”, ha explicado en la rueda prensa posterior a la final. “El objetivo era ver a una Maialen rápida y fuerte en el agua después un ciclo olímpico duro. Me ha costado mucho estar arriba, he tenido que pelear mucho”.

“También venía con un sueño, y ese sueño era la medalla, por supuesto”, ha añadido una exultante Maialen. “Una vez que estás aquí tienes la posibilidad de la medalla. Hemos venido a jugar, había que pasar el corte y luego jugar nuestras cartas en la final”.

Chourraut ha quedado por detrás de la alemana Ricarda Funk, oro, pero por delante de la australiana Jessica Fox, bronce y de las mejores del mundo. “Son unas competidoras impresionantes. Llevaba años queriendo estar junto a ellas en Mundiales, Copas, pero sé que no soy tan rápida como ellas”.

Xabi Etxaniz, su entrenador y marido, le dijo a Maialen que tenía que esperar su momento. “‘Llega a la final y juega tus cartas’, me decía. Y al final se ha cumplido. Un olé por Xabi, por la visión que tuvo”. Es su 3ª medalla olímpica, tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016.

Es la tercera medalla para España en Tokio 2020 después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo y el bronce de David Valero en mountain bike.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar