Maica García, candidata a mejor jugadora del mundo de waterpolo

La jugadora de la selección española de waterpolo Maica García. Fuente: RFEN

La jugadora de la selección española de waterpolo Maica García. Fuente: RFEN

La jugadora de la selección española y del Sabadell ha completado una temporada espectacular y se mantiene como la mejor boya en este deporte.

Avance Deportivo
Actualizado: 24/09/2014 17:00 horas

Es una de las referentes de la selección española de waterpolo, una jugadora que se deja la piel en cada batalla con las defensoras rivales, la boya que sostiene en ataque a las ‘guerreras’ acuáticas. Maica García, una luchadora que se abre paso en la élite a base de brega y goles. Ha sido elegida una de las candidatas a mejor jugadora del mundo.

Su espectacular temporada merecía este reconocimiento, después de ganarlo todo -Liga, Copa de la Reina y Copa de Europa- con su club, el CN Sabadell. Y la guinda llegó con la selección española, con la que conquistó el Europeo en Hungría, donde fue elegida mejor jugadora del torneo y anotó 14 goles.

La boya catalana es una de las 6 nominadas a mejor jugadora mundial 2014 que otorga la Federación Internacional de Natación (FINA) cada año, según ha anunciado este organismo. Las otras 5 finalistas son las estadounidenses Kameryn Craig y Maggie Steffens, la australiana Rowie Webster y la húngara Rita Keszthely.

El año pasado obtuvo este premio la española Jennifer Pareja, ganadora de todos los títulos posibles como jugadora en 2013: Supercopa, Liga, Copa de la Reina, Champions y Supercopa de Europa con el CN Sabadell y el Mundial de Barcelona con la selección.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar