Maider Unda, campeona de España por 15ª vez

La alavesa Maider Unda, 15 veces campeona de España en lucha olímpica. Fuente: COE

La alavesa Maider Unda, 15 veces campeona de España en lucha olímpica. Fuente: COE

La alavesa mantiene su hegemonía en la lucha olímpica tras sumar un nuevo título en el campeonato nacional.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 15/03/2015 23:10

Hizo historia en los Juegos de Londres 2012 logrando un bronce olímpico pero poco después se alejó de los tatamis por su maternidad. Ahora, Maider Unda ha regresado con fuerza para mantener su hegemonía en la lucha olímpica tras lograr su 15º título de campeona de España.

La alavesa, a la que le está costando adaptarse a una nueva categoría con más peso -75 kilos-, tiene como reto brillar ante luchadoras más jóvenes. Y en Alcobendas lo hizo, tras imponerse con más facilidad de lo previsto.

Después de estar todo el año 2014 sin competir tras ser madre, reapareció esta temporada en París y luego en La Habana logró una medalla de bronce. En el campeonato nacional ha vuelto a mejorar sus sensaciones para demostrar su buen estado de forma y subir a lo más alto del podio.

Maider Unda venció a la gallega Noelia Lalín en la final. Su próxima competición será en abril en el campeonato Mediterráneo en Madrid y el gran objetivo será el Mundial de septiembre en Las Vegas, donde buscará su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El resto de campeonas en lucha olímpica fueron: Eugenia Bustabad (48 kg), Aintzane Gorria (53 kg), Karima Sánchez (55 kg), Blanca Rodríguez (58 kg), Lidia Pérez (60 kg), Irene García (63 kg) y Ana María García (69 kg).

En categoría masculina, Levan Metreveli confirmó su condición de favorito para imponerse en 57 kilos. Mientras que también ganaron el oro Carlos Lomba (61 kg), Yunier Castill (65 kg), Bekha Tsiklauri (70 kg), Alberto Martínez Navarro (74 kg), Daniel Rama (86 kg), Damián Iglesias (97 kg) y José Cuba (125 kg).

En grecorromana, los campeones fueron: Joaquín Martínez (59 kg), Ismael Navarro (66 kg), Nikolay Maglinov (71 kg), Richard Gil (75 kg), Robert Manukyan (80 kg), Pedro García Pérez (85 kg), Narek Setaghyan (98 kg) y Catrel Pehuen (130 kg).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar