Maider Unda no logra plaza olímpica para Río

La luchadora española, Maider Unda, en el combate por el bronce en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

La luchadora española, Maider Unda, en el combate por el bronce en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

La lucha femenina española y grecorromana no tendrán representación en los próximos Juegos Olímpicos tras no conseguir ninguna plaza en el preolímpico de Estambul.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
7 de Mayo de 2016, 21:01

La lucha española no pasa por sus mejores momentos. La máxima opción de plaza para los Juegos Olímpicos de Río, Maider Unda no ha podido conseguir la clasificación tras caer eliminada en el último torneo preolímpico que se está celebrando en Estambul.

La luchadora alavesa ha caído en octavos de final de la categoría de menos de 75kg ante la rusa Ekaterina Bukina por 10-0 y ha visto frenado su sueño de repetir una olimpiada, tras Londres 2012 donde fue medallista de bronce. Esta era la tercera y última oportunidad, tras el preolímpico europeo de Serbia y el preolímpico mundial de Mongolia.

En el resto de categorías en lucha libre femenina y lucha grecorromana tampoco ha habido suerte. Eugenia Bustabad caía en la ronda eliminatoria de -48kg ante la coreana Lee por 10-0 al igual que Ana María García en 69kg ante la coreana Park por 2-6. Karima Sánchez era eliminada en octavos de final de -53kg por la rusa Ologonova por 10-2. En esta ronda también caía Irene García en -58kg ante la india Malik por inferioridad y Aurora Fajardo en -63kg no finalizaba el combate ante la checa Hanzlickova por lesión en el hombro.

En lucha grecorromana Albert Baghumyan caía en 1ª ronda de 59kg ante el rumano Munteanu por 0-3 al igual que Pedro García en 85kg ante el checo Omarov por 0-8 y Nerak Setaghyan en 98 kg ante el americano Rau por 0-9. En octavos de final era eliminado Ismael Navarro en 66kg ante el francés Margaryan por 0-6. En la última jornada de competición se darán las últimas plazas en lucha libre masculina donde estarán Levan Metreveli, Manuel Ortiz, Taimuraz Friev, Boris Andonov y Christian Rodríguez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar