Maider Unda se jugará el billete a Río en el último Preolímpico mundial

Maider Unda en un combate en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

Maider Unda en un combate en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

La luchadora vasca ha gastado su segunda oportunidad en el preolímpico de Mongolia y peleará por la plaza en el torneo clasificatorio de Turquía del 6 al 8 de mayo.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
23 de Abril de 2016, 12:29

La lucha olímpica española sigue sin tener representante para Río. A falta de una jornada del preolímpico mundial de Mongolia nuestros luchadores no han podido conseguir ninguna plaza para los Juegos Olímpicos.

Nuestra máxima opción, Maider Unda debutaba en esta jornada en la categoría de -75kg en busca de repetir la experiencia olímpica. La medallista de bronce en Londres 2012 veía cortado su camino hacía el objetivo al caer en su primer combate contra la rusa Ekaterina Bukina por 10-2. Misma suerte para Irene García en -58kg que perdía su primer combate de octavos de final ante la moldava Esanu por 11-0.

En la última jornada entrarán en competición Levan Metreveli en -57kg y Héctor Rodríguez en -97kg, ambos en lucha libre, en busca de la ansiada plaza olímpica. De no conseguirla dispondrán de una última opción en el preolímpico mundial de Turquía del 6 al 8 de mayo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar