Mal comienzo de los españoles en las World Tour Finals de voley playa

Pablo Herrera y Adrián Gavira han comenzado mal en las World Tour Finals. Fuente:

Pablo Herrera y Adrián Gavira han comenzado mal en las World Tour Finals. Fuente: Fivb.

Pablo Herrera y Adrián Gavira y Liliana Fernández Steiner y Elsa Vaquerizo han caído derrotados en sus 2 primeros partidos en Fort Lauderdale (Estados Unidos).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de octubre de 2015, 13:49

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira han caído derrotados en sus 2 primeros partidos en las World Tour Finals de Fort Lauderdale (Estados Unidos) ante los estadounidenses Jake Gibbs y Casey Patterson y los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen, en ambos encuentros por 2-1.

La dupla nacional ha tenido que disputar 2 encuentros en el mismo día, ya que el partido de debut ante los holandeses Brouwer y Meeuwsen se suspendió la jornada anterior por las malas condiciones de la arena.

Herrera-Gavira durante el partido con los estadounidenses. Fuente:

Herrera-Gavira durante el partido con los estadounidenses. Fuente: Rfevb.

Herrera-Gavira han comenzado su participación en el torneo ante los estadounidenses Jake Gibbs y Casey Patterson. Los españoles se llevaron la 1ª manga, dando la vuelta al marcador en los últimos compases del set. En el 2º parcial los anfitriones aumentaron el ritmo, forzando el desempate, en el que una mayor efectividad decantó la balanza del lado de los estadounidenses que se hicieron con la victoria finalmente por 2-1 (19-21, 21-16 y 18-16).

4 horas más tarde, el castellonense y el gaditano han jugado el partido que fue aplazado el día anterior, frente a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen. El guión de este 2º partido fue similar al de su debut. El primer set cayó de lado de los españoles, que comenzaron el partido más enchufados que los holandeses.

En la 2ª manga se vivió un intensísimo intercambio de golpes, en un increíble, igualado y emocionante set, en el que ambas duplas no cedían en sus intenciones. El dúo español quería cerrar el partido, mientras que los holandeses jamás se dieron por vencidos. Finalmente tras superar el umbral de los 21 puntos, el triunfo del 2º set caería de lado de la dupla Brouwer-Meeuwsen.

En la ronda de desempate, los españoles no pudieron mantener el ritmo de juego de sus oponentes, cediendo puntos que resultarían decisivos en el resultado final. Los holandeses se alzaban con la victoria finalmente por 2-1 (19-21, 26-24, 15-11).

Los españoles volverán a la competición este jueves 1 de octubre midiéndose contra los italianos Nicolai y Lupo, que llevan 1 victoria y 1 derrota.

lili_fernández_elsa_vaquerizo_world_tour

Las chicas han tenido otro mal inicio. Fuente: Rfevb.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Vaquerizo, otro mal comienzo

En el cuadro femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Vaquerizo, como en el caso de los chicos, han caído en sus 2 primeros encuentros de la competición ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst por 2-1 (21-9, 23-25 y 15-9) y las brasileñas Agatha y Barbara por 2-0 (21-18 y 21-17).

Este jueves las españolas disputarán su tercer encuentro ante las canadienses Broder-Valjas, en un choque que será decisivo para las aspiraciones de la madrileña y la alicantina de alcanzar los cuartos de final en el torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar