Málaga acoge la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de Aepd

La capital congregará a los mejores deportistas del país con motivo de la 36ª Gala Nacional del Deporte el próximo 7 de marzo de 2016.

Esteban Reyes

Esteban Reyes

@estebanrg13
12 de noviembre de 2015, 00:20

Representantes de la Aepd. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Representantes de la Aepd. Fuente: LPT/Avance Deportivo

En Málaga se congregarán los mejores deportistas del país con motivo de la 36ª Gala Nacional del Deporte que organiza la Asociación Española de la Prensa Deportiva (Aepd) el próximo 7 de marzo de 2016. Además, del 7 al 9 de ese mes, la ciudad acogerá la 53ª edición del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva.

El acto de presentación, conducido por el vicepresidente de la Aepd, Jesús Álvarez, han participado el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Aedp, Julián Redondo; y los presidentes de la asociación andaluza y malagueña de la prensa deportiva, Javier Bermejo y Fran Extremera, quienes han dado a conocer la nueva sede de tan importante acontecimiento que reúne a la élite del deporte nacional.

Jesús Álvarez. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Jesús Álvarez. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Julián Redondo ha expresado su gratitud por acoger en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol la gala nacional de la prensa deportiva, que representa a las personas que se dedican al periodismo más leído por los españoles.

Junto al congreso, es el acto más importante que la Asociación Española de la Prensa Deportiva organiza anualmente. En dicho evento, se congregarán aproximadamente 150 profesionales de los medios para debatir sobre la información deportiva y los temas que afectan a la misma.

Julián Redondo. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Julián Redondo. Fuente: LPT/Avance Deportivo

También se debatirá las posibles mejoras para que los estudiantes de periodismo superen las dificultades en las que se encuentrn la profesión.

La gala será retransmitida en diciembre a través de TVE y Teledeporte y la elección de los mejores deportistas y equipos del año, que se encuadran en los que hayan logrado campeonatos a nivel europeo y mundial, se sabrá en 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar