Málaga acoge la Copa del Rey de Baloncesto en Silla

La provincia de Málaga acogerá las fases finales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los ocho equipos clasificados para las series finales se enfrentarán los días 21 y 22 de mayo en los pabellones Paco Aguilar de Vélez-Málaga y Javier Imbroda de Málaga.

Antonio J. Romero

Antonio J. Romero

@annaan_00
19 de mayo de 2022, 13:00

Los 8 clubes que participan en la copa, procedentes de todo el panorama nacional, son Bidaideak Bilbao BSR, CD Ilunion, UCAM Murcia BSR, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Iberconsa AMFIV, BSR AMIAB Albacete y AMIVEL Reyes Gutiérrez.

El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al coordinador nacional de baloncesto en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Miguel Ángel García, y representantes del club AMIVEL Reyes Gutiérrez, han afirmado que se aproximan unas jornadas muy importantes para el deporte adaptado:

«Serán jornadas imprescindibles para dos de las apuestas más ambiciosas de la Diputación de Málaga: traer a la provincia competiciones deportivas de alto nivel y favorecer la práctica del deporte adaptado.»

Ortega ha recordado que la Diputación de Málaga puso en marcha en 2018 el programa «Adaptados al deporte» para impulsar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional de la provincia malagueña a través de un extenso programa de actividades. También ha celebrado que la provincia de Málaga vuelva a ser sede de una competición de tan alto nivel como es esta Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas:

«El deporte juega un papel fundamental en la integración y ofrece a las personas con discapacidad una clara mejoría en diferentes aspectos como la rehabilitación, favorece la autonomía, ayuda a la integración social e impulsa el afán de superación personal.»

El día 21 de mayo, Vélez-Málaga acogerá los encuentros Mideba Extremadura-Iberconsa AMFIV (9:30h) y BSR AMIAB Albacete-AMIVEL Reyes Gutiérrez (11:30h), y en Málaga se disputarán el Bidaideak Bilbao BSR-CD Ilunion (9:30h) y el UCAM Murcia BSR-BSR ACE Gran Canaria (11:30h). Las semifinales se disputarán el mismo día por la tarde (17:00h y 19:00h). El 3º y 4º puesto se disputará en Málaga el 22 de mayo (9:30h) junto con la final (11:30h), y la final será retransmitida por Teledeporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar