La provincia de Málaga acogerá 2 etapas de la Vuelta ciclista Andalucía

La 62º edición de esta competición va a traer de nuevo el deporte de las dos ruedas a los municipios de Alhaurín de la Torre y Estepona. La carrera se celebrará entre el 17 y 21 de febrero y recorrerá 6 provincias de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Marisol Peña

Marisol Peña

@PgMarisol
13 de febrero de 2016, 13:19

La diputación de Málaga ha presentado la 4º y 5º etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía que discurrirá en su fase final por la provincia malagueña los días 20 y 21 de febrero. Y será la primera carrera por etapas del calendario nacional de nuestro país.

Alhaurín de la Torre tiene una importancia especial en la carrera, ya que en la pasada edición se vivió una apasionante disputa por la victoria entre Alberto Contador y Chris Froome. El alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, espera que esta 4º etapa sea tan decisiva como el año anterior, una etapa que será de 21 Km de contrarreloj.

Presentación Vuelta de Andalucía 2016. Fuente: Marisol Peña

Presentación Vuelta de Andalucía 2016. Fuente: Marisol Peña

La etapa de Estepona, 5º, se incorporará este año como colofón final de la Vuelta. Comenzará en San Roque, en la provincia de Cádiz, y serán 164,2 kilómetros con grandes subidas y con el aliciente de discurrir por la reserva natural de pinsapos.

La competición va a contar con 5 etapas y con una contrarreloj en Alhaurin de la Torre. Este vuelta contará con 24 equipos profesionales venidos de 14 países diferentes como el conjunto Sky o Lotto. Y estarán presentes deportistas tan importantes como Chris Froome, Alejandro Valverde o Samuel Sánchez. La Vuelta pasará por 6 provincias andaluzas, dando comienzo en Almonaster la Real (Huelva). La 2º etapa pasará por Sevilla y Córdoba, mientras que la 3º recorrerá la provincia de Granada. En total serán casi 700 kilómetros de emoción en el deporte de las dos ruedas.

Además, este año, la carrera con un componente solidario representado por los maillots. El de líder será de color rojo y es una llamada de atención para la donación de médula. Y, por su parte el maillots verde, el de la montaña, está destinado a la concienciación de los conductores para que haya un mayor respeto a los ciclista en la carretera dentro de la campaña de prevención ‘Abre los ojos’.

Presentación Vuelta de Andalucía 2016. Fuente: Marisol Peña

Presentación Vuelta de Andalucía 2016. Fuente: Marisol Peña

Aunque, la simbología de los ‘maillots’ no será la única novedad en esta carrera, pues la aplicación gratuita tendrá también una gran importancia. La app ya ha estado presente en otras Vueltas Andalucía, pero este año traerá mejorías para facilitar a los amantes del ciclismo toda la información de la competición. En ella, se podrá saber la localización de los ciclistas, el mejor sitio para ver la contrarreloj, datos turísticos de las poblaciones, así como las clasificaciones.

La Vuelta Andalucía va a tener en la provincia de Málaga un gran impacto económico pues se espera que se creen 300 puestos de trabajos, entre directos e indirectos. Además de la gran importancia que va a tener el evento para el turismo, ya que la carrera se podrá seguir en países como Reino Unido, Holanda o Dinamarca. El organizar del evento, Joaquín Cuevas ha mencionado que la Vuelta es «una ventana de turismo, cultura, relaciones humanas. Hace un tejido social y una vinculación entre el ciclismo y el usuario».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar