Málaga acogerá las Olimpiadas de Trasplantados en 2017

Miembros de la candidatura malagueña en los Juegos Mundiales de Trasplantados. Fuente: AD

Miembros de la candidatura malagueña en los Juegos Mundiales de Trasplantados.

La organización destaca el carácter abierto de la capital y la calidad de sus instalaciones. La candidatura malagueña se impuso a las de Tokio y Berlín.

Avance Deportivo

Instalaciones como el estadio de atletismo, la ciudad deportiva de Carranque, el complejo acuático Inacua o el pabellón Martín Carpena podrán acoger algunos de los eventos de los XXI Juegos Mundiales de Transplantados en junio de 2017 ya que Málaga se ha impuesto a las candidaturas de Tokio (Japón) y Berlín (Alemania).

Ha sido en Mar del Plata (Argentina), organizadora de este evento deportivo en 2015, donde se ha decidido la sede de estas Olimpiadas, en el que participarán unos 2.000 atletas.

La candidatura malagueña fue defendida por una delegación presidida por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, de la que formaron parte también el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; el director de Deportes del Ayuntamiento, Javier Imbroda y el presidente de la asociación Deporte y Trasplante España, Mateo Ruiz

Caneda ha destacado que este triunfo ha sido posible gracias al trabajo realizado en los últimos meses y a la unión de las instituciones para conseguir este objetivo. Han recordado que Málaga cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel y que la celebración de estos juegos servirá para poner en valor el sistema de trasplantes de España, uno de los mejores del mundo.

Durante su visita de inspección a la ciudad, el presidente de la federación organizadora de los Juegos Mundiales de Trasplantados, Olivier Coustere, resaltó la fortaleza de la candidatura presentada por Málaga y subrayó el carácter abierto de la ciudad, sus amplias zonas peatonales y el consenso institucional en la candidatura.

Los Juegos Mundiales de Trasplantados se celebran cada 2 años y la importancia de estas Olimpiadas no radica únicamente en su capacidad de convertirse en un espacio deportivo para la integración, sino también por ser un evento que busca crear conciencia acerca de la donación de órganos.

Las primeras Olimpiadas de Trasplantados se realizaron en Portsmouth (Reino Unido), cuando sólo participaron deportistas de Francia, Alemania, Grecia y Estados Unidos. En 2015 se celebrarán en Mar del Plata (Argentina) y para la edición de 2017 se espera que participen más de 2.000 deportistas de un total de 64 países, a las que habría que sumar otras tantas entre acompañantes y organizadores. Pueden participan todas las personas de entre 4 y 80 años que hayan recibido algún trasplante y estén en buen estado de salud.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar