Málaga 2017, a por las Olimpiadas de Trasplantados

Málaga presenta su candidatura para los Juegos Mundiales de Trasplantados en 2017. Fuente: AD

Málaga presenta su candidatura para los Juegos Mundiales de Trasplantados en 2017. Fuente: AD

Las Olimpiadas de Trasplantados cumplirán su 21ª edición en 2017 y contarán con la colaboración de más de 1.700 deportistas de 64 países de todo el mundo.

Avance Deportivo
Actualizado: 7/05/2014 19:20 horas

El Hospital Regional de Málaga ha acogido la presentación de la candidatura de la ciudad como la sede de las Olimpiadas de Trasplantados que se realizarán en junio de 2017. Para ello, han estado presentes los comisarios de los Juegos Olímpicos de Trasplantados y los miembros del comité organizador, los cuales visitaron el centro y conocieron el apoyo institucional que da el sistema sanitario público a este tipo de eventos, mostrando así el alto nivel de calidad de vida que alcanzan las personas trasplantadas, y ayudando a su vez, a mejorar la concienciación en la actividad de donación y trasplantes.

Así se lo ha transmitido el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, durante la presentación de la candidatura. Pérez ha señalado la importante labor trasplantadora del Hospital Regional de Málaga, así como el excelente trabajo que realizan sus profesionales.

Juegos olimpicos para trasplantados ciencia del deporte

Argentina será la sede de los próximos Juegos Olímpicos para Trasplantados en 2015. Fuente: AD

Las otras dos ciudades candidatas son Berlín y Tokio y «a finales de este mes se conocerá finalmente si Málaga vence o no a sus dos rivales», ha comentado el presidente de la federación organizadora de los Juegos Mundiales de Trasplantados Olivier Coustere.

Una temporalidad de 2 años

Los Juegos Mundiales de Trasplantados se conmemoran cada dos años. La importancia de éstos radica por ser un evento que no sólo busca crear conciencia acerca de la donación de órganos, sino que a su vez, pretende convertirse en un espacio deportivo para la integración.

En estos Juegos se disputan 17 disciplinas deportivas, en las cuales pueden participar todas las personas que hayan recibido un trasplante, que se encuentren en buen estado de salud y tengan entre 4 y 80 años. La celebración de este evento en Málaga supondría, además, una gran noticia para España, que es actualmente el país con mayor número de trasplantes.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar