Málaga y Madrid mantienen su pulso y Tarragona se afianza 3º

Los malagueños siguen líderes en la Liga de fútbol ciegos tras ganar 3-0 a los barceloneses, que también vencieron 0-1 a Granada. Los madrileños son segundos tras derrotar por la mínima a Chamartín. Y los tarraconenses casi certifican su pase al campeonato de España tras doblegar por 1-2 a un Alicante que se complica.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/02/2015 19:12

El 'Niño' conduce el balón ante Barcelona. Fuente: AD

El ‘Niño’ conduce el balón ante Barcelona. Fuente: AD

ONCE MÁLAGA 3-0 BARCELONA

El ONCE Málaga sigue firme y a velocidad de crucero en su objetivo de reconquistar el campeonato liguero. Tras vencer a Madrid en la pasada jornada, en esta ocasión se ha impuesto a Barcelona de manera contundente que le permite seguir encaramado en el primero puesto de la clasificación. En la 1ª parte claro dominio de los locales, que gozaron de ocasiones con un disparo de Antonio Martín ‘Niño’ al palo y un otro de Marcelo Rosado que sacó con la pierna el guardameta Alejandro. Barcelona se defendía bien comandados por un gran Javi Muñoz, que barría cualquier balón que aparecía por su campo. Pero cuando parecía que al descanso se llegaría con empate, llegó con el tiempo cumplido el gol de ‘Niño’ de doble penalti tras mandar la pelota a la red con un tiro a media altura. A la vuelta de vestuarios se mantenía el mismo guión, posesión de balón para Málaga y Barcelona bien agazapada en su territorio saliendo al contragolpe con las internadas de Javi Muñoz. Los visitantes aguantaron hasta que al central le duró la gasolina, algo que aprovecharon los malagueños. Primero con un gran gol de Marcelo Rosado, quien agarró la bola en el mediocampo, se marchó de 2 rivales y su golpeo no pudo atajarlo el portero. Poco después llegó el 3-0 obra de Alfredo Cuadrado, tras coger la pelota en la valla y disparar cruzado al palo izquierdo. Barcelona intentó reducir diferencias al final con hasta 3 dobles penaltis pero el marcador ya no se movería.

Málaga: Guillermo, Alfredo Cuadrado, Paco Marfil, Marcelo Rosado, Antonio Martín ‘Niño’ y Carmelo Garrido. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, Guille y Jordi Cardú.

GRANADA 0-1 BARCELONA

Duelo disputado en el campo malagueño de Ciudad Jardín entre 2 equipos con objetivos distintos. Los granadinos se mantienen en la zona media de la tabla y el Barcelona pelea por acudir al campeonato de España. A los 3 minutos del encuentro el conjunto catalán hizo el único tanto por medio de Javi Muñoz. El central internacional con ‘La Roja’ fue el mejor sobre el césped y apenas le había dado tiempo a la escuadra andaluza a situarse sobre el campo cuando marcó el 0-1. Un tanto polémico porque los árbitros no se percataron de que la pelota había entrado hasta unos segundos después. Javi Muñoz recibió la bola de su portero y tras controlar la mandó al segundo palo, pero no se quedó en la portería por un agujero que presentaba la red. Fue un partido muy disputado, con intercambio de ocasiones para ambos equipos. Ya sobre la bocina, Granada, que dispuso de varias oportunidades para hacer gol, tuvo en las botas de Alberto Morillas el empate, pero no acertó con su disparo a balón parado casi desde el punto de penalti. Su disparo lo atajó el guardameta Alejandro y después golpeó en el palo. Gran paso adelante el que da Barcelona en su lucha por estar entre los 4 primeros y aventaja a Alicante en 6 puntos con un partido más. Granada: Ramón, Mikel, Alberto Morillas, Paco, Emilio y Jaime. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, Guille y Jordi Cardú.

CHAMARTÍN 0-1 ONCE MADRID

Atascado, sin fuelle y muy espeso en la circulación de balón, al ONCE Madrid Moratalaz le costó llevarse los 3 puntos en el derbi madrileño. Los pupilos de Miguel Becerra, que no pudo estar en el banquillo y tuvo que dirigir al equipo el portero Pedro Gutiérrez, dominaron la posesión de la pelota y las ocasiones ante un aguerrido Chamartín que lo intentó pero sin apenas crear peligro sobre el marco defendido por Sergio Rodríguez. Madrid gozó de buenas ocasiones, con 4 lanzamientos a los palos y 3 dobles penaltis errados. No tuvieron su día los jugadores pero cumplieron su objetivo. A los 12 minutos de partido llegó el gol de la victoria, obra del ‘killer’ de la Liga española. Adolfo Acosta ya suma 18 dianas, la última de jugada individual ante Chamartín, un equipo con gente joven que recién está empezando y poco a poco va progresando. La próxima jornada será clave para Madrid en sus aspiraciones de revalidar el título, ya que se medirán a Alicante, “que llegará con el cuchillo entre los dientes tras perder con Tarragona”, ha apuntado Pedro Gutiérrez. Chamartín: Javi, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández ‘Yago’, Antonio, Lluis y Manuel Jesús Conde. Madrid: Sergio Rodríguez, Víctor Acebedo, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Adolfo Acosta, Álex y Kike.

El equipo de Tarragona. Fuente: AD

El equipo de Tarragona. Fuente: AD

ALICANTE 1-2 TARRAGONA

Alicante ya acumula 4 partidos sin conocer la victoria y se complica su billete para estar en el campeonato de España, al que sólo acuden los 4 primeros de la Liga. Tarragona ha vuelto a convertirse en el verdugo del equipo alicantino, al que le tiene tomada la medida esta temporada. En la jornada anterior acusaron la baja de su jugador emblema, José Luis Giera ‘Pepelu’, pero en esta ocasión ni la presencia del goleador de los locales ha sido suficiente para imponerse a un conjunto catalán cada vez más fuerte y en una línea muy regular tras el cambio de entrenador. El duelo comenzó con Alicante volcado sobre la portería tarraconense y fue ‘Pepelu’ quien tuvo el gol en sus botas con un remate al palo. Los visitantes, desubicados en el campo, tomó el mando del partido y a falta de 5 minutos para el descanso abrió el marcador. Youssef El Haddadoui marcó con la puntera desde el doble penalti. A la vuelta de vestuarios Alicante buscó el empate pero Tarragona tenía la situación y controlada y fruto de ello llegó el 0-2 por medio de José López, tras realizar un arco de derecha a izquierda y fusilar al guardameta desde 6 metros. A falta de 45 segundos ‘Pepelu’ acortó distancias con un tiro colocado desde el doble penalti pero ya no había tiempo para más. Alicante: Nando Cortés, Iván, Javier Álvaro, José Luis Giera ‘Pepelu’, Fran Segura, Carlos Brau y Juli Gómez. Tarragona: Albert Corral, Asier Moreno, Bernardo Fernández, Youssef El Haddaoui, José López, José Miguel Molina y Javi López.

SEVILLA 0-0 CÁDIZ

La capital hispalense acogía un encuentro entre los 2 últimos clasificados de la Liga, un derbi andaluz en el que los locales fueron algo superiores pero no estuvieron finos y acertados de cara a portería. Los sevillanos llevaron la iniciativa del partido con la posesión del balón y gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador. Pero Cádiz también contestó, sobre todo, en un primer tiempo de mayor igualdad y los gaditanos se toparon con el guardameta Dani en varias ocasiones. La 2ª mitad fue bien distinta, con dominio de Sevilla, con llegadas continuas y con un tiro de Rober Echevarría que se estrelló en la escuadra. A ambos conjuntos les faltó pegada. “El equipo va evolucionando, jugando cada vez mejor, nos falta un punto de picardía y sangre fría en los metros finales, el pararse, pensar y elegir la mejor opción”, ha comentado el portero sevillano José Manuel Gómez. Sevilla: Dani, Pedro Soriano, Rober Echevarría, Pedro Galván, Javi y Diego. Cádiz: Joaquín Vázquez, José Ibáñez, Rafael Ruiz, Jorge, Juan Antonio López, Francisco Ruiz, José María Pérez y Fali Martínez.

CLASIFICACIÓN

 Equipo  PJ PG PE PP GF GC Ptos.
 1- Málaga 9  8 1  0  22 2 25
 2- Madrid 10 8 1 1 23 2 25
 3- Tarragona 12 8 0 4 25 10 24
 4- Barcelona 10 5 2 3 8 9 17
 5- Alicante 9 2 5 2 10 5 11
6- Granada 8 2 1 5 5 16 7
7- Chamartín 9 1 2 6 7 16 5
8- Sevilla 9 0 3 6 1 12 2
9- Cádiz 10 0 3 7 0 25 2

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 18; Vicente Aguilar 5

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 9

Málaga: Antonio Martín Niño 9; Marcelo Rosado 5; Alfredo Cuadrado 2

Tarragona: José López 11; Youssef El Haddaoui 12; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 3; Javi Muñoz 5

Granada: Jaime 1; Emilio 2; Alberto Morillas 2

Chamartín: Santiago Fernández ‘Yago’ 1

Sevilla: Rober Echevarría 1

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar