Málaga se abre a la élite de la natación española

La capital de la Costa del Sol está lista para recibir el Campeonato de España Open de Primavera de natación, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/03/2015 19:08

Málaga ha acogido la presentación oficial del Campeonato de España Open de Primavera de Natación Málaga 2015, que celebra su 16ª edición del 28 al 31 de marzo. La competición por excelencia, antesala obligatoria para alcanzar las mínimas que lleven a los mejores al Mundial de Kazán 2015.

Fuente: Rfen

Fuente: Rfen

Esta es la 4ª ocasión que la capital de la Costa del Sol organiza esta competición, que esta vez bate su récord de participación con 536 deportistas y 134 equipos. Durante 4 días, en sesiones de mañana y tarde, un total de 288 hombre y 248 mujeres se lanzarán a la piscina de 50 metros del complejo deportivo Inacua.

Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Real Federación Española de Natación (Rfen), Fernando Carpena; el presidente de la Federación Andaluza de Natación (Fan), Juan Viota; el delegado en Málaga de la federación autonómica, José Eduardo Hernández; el concejal de Deportes, José del Río; el gerente del Centro Acuático; Guido Iglesias, y la gran ex nadadora internacional Nina Zhivanevskaya.

Según Fernando Carpena, «estas instalaciones son un referente a nivel nacional. Serán 4 intensos días con los mejores nadadores españoles. Ninguno viene a pasearse por lo que se juegan».

Las sesiones vespertinas de las 4 jornadas, en la que se disputarán las finales, serán retransmitidas en directo por Teledeporte -salvo la del domingo que se emitirá en diferido-.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar