Málaga, sede del debut de España en la Liga Mundial masculina de waterpolo

El partido enfrentará al combinado nacional a Holanda en el Centro Acuático Inacua, en la capital de la Costa del Sol, el martes 14 de noviembre con entrada gratuita.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de noviembre de 2017, 11:00

Este miércoles se ha presentado en el Centro Acuático Inacua-Málaga el encuentro internacional de la Liga Mundial FINA masculina de waterpolo 2017-18 entre las selecciones absolutas de España y Holanda, que se jugará el próximo martes 14 de noviembre, a las 19,00 horas en esta instalación.

A este acto han acudido la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deporte, Cristóbal Ortega; el directivo de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Eduardo Hernández; el gestor técnico del Centro Acuático Inacua Málaga, Guido Iglesias, y el presidente del Club Waterpolo Málaga, Alfonso Wucherpfennig.

España debuta esta temporada en las Ligas Mundiales Fina -con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga- en Andalucía con sus selecciones, masculina (14 nov./Málaga) y femenina (21 nov./Sevilla).

La entrada para este espectáculo será gratuita hasta completar aforo y la Rfen ha querido que la Selección Española absoluta asista de forma extraordinaria el domingo al Campeonato Andaluz Infantil de Waterpolo con una jornada de puertas abiertas para departir con las promesas andaluzas y, de esta manera, fomentar y promocionar el waterpolo en Málaga y en toda Andalucía.

La Liga Mundial es un gran evento deportivo auspiciado por la Federación Internacional de Natación, que engloba a varios países relevantes invitados por Fina repartidos en las dos conferencias de Europa y Asia/América/Oceanía. Para la España dirigida por David Martín, el objetivo es alcanzar la Superfinal de la Liga Mundial 2017-18, que se celebrará entre los mejores de cada grupo y para ello deberá imponerse en la ligua a Holanda y a la subcampeona mundial Hungría.

Este año la competición durará hasta el 10 de abril con partidos entre las tres selecciones del grupo a doble vuelta; a España le sirve para preparar el Campeonato de Europa de Waterpolo de Barcelona 2018 (14 al 28 de julio). Nuestra selección ya está clasificada para este torneo en hombres y mujeres.

España ha quedado como subcampeona de la Liga Mundial de Waterpolo masculina en tres ocasiones, en 2002 contra Rusia, en 2006 contra Serbia y Montenegro y en 2012 contra Croacia.

Para la Selección es capital la presencia y el empuje del público de Málaga en este debut ante un complicado rival. La Real Federación Española de Natación ha agradecido el imprescindible apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga, así como de la Federación Andaluza de Natación y del Centro Acuático Inacua-Málaga para el feliz desarrollo de este gran evento internacional.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar