Málaga será sede del campeonato de España infantil de natación

La junta directiva de la federación española de natación. Fot RFEN

La junta directiva de la federación española de natación. Foto: RFEN

Casi 900 nadadores disputan este campeonato infantil de natación que se llevará a cabo en el centro Inacua de la capital costasoleña. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
27 de julio de 2016, 9:00

El campeonato de España infantil de verano se desarrollará en Málaga en su XXXVIII edición. De nuevo ha sido un éxito rotundo para la federación española de natación, que ha conseguido la inscripción de más de 900 nadadores y 240 clubes de toda España.

Entre los participantes inscritos, estarán chicos de 15-16 años y chicas de 14-15, que tendrán su explosión como deportistas para los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Así lo ha declarado el presidente de la federación española de natación, Fernando Carpena, a micrófonos de Avance Deportivo.

Carpena ha querido recalcar que en campeonato habrá »la misma participación de chicos y chicas. Aquí estamos a la par». Además, el presidente ha confirmado la presencia de todos los nadadores infantiles que representando a España han estado en la Mediterranean Cup (campeonato de Europa infantil).

Para terminar, el número uno en la federación española ha querido felicitar a la natación malagueña y a Paula Ruiz Bravo. »Es un claro producto de la forma de entender el trabajo que tenemos nosotros, la labor de un club y de un centro de tecnificación». »Juntos hemos conseguido que la chica, que tiene potencial, empiece a estar a la cabeza internacional».

De los 240 clubes participantes, el Club Natación Gredos San Diego de Madrid está a la cabeza en cuanto a inscripciones, con 31 deportistas. En Andalucía, el club que más nadadores aportará es el Club Natación Mairena de Aljarafe. De nuestra provincia, habrá 42 nadadores y nadadoras (26 chicas y 16 chicos), de seis clubes diferentes: Fuengirola Swimming, Mijas, Mediterráneo, Inacua, Torremolinos y Axarquía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar