Málaga y Madrid golean y siguen firmes en su pelea por el título

Los malagueños vencen con comodidad (0-8) a Granada y los madrileños se imponen a un Alicante muy mermado (6-0) en la 8ª jornada de la Liga de fútbol para ciegos. Sevilla gana 2-1 a Chamartín.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
26 de marzo de 2017, 13:18

El equipo blanquiazul, comandado por la pareja Antonio Martín ‘Niño’-Marcelo Rosado, fue un rodillo ante un Granada muy peleón, que nunca claudicó, y sigue liderando la clasificación con un partido menos y empatado a puntos con el ONCE BNFIT Madrid, que goleó a un Alicante que contaba con 3 bajas importantes. Julio Sánchez le dio la victoria a Sevilla ante Chamartín, que también empató sin goles frente a Sevilla.

GRANADA 0-8 ONCE MÁLAGA

El ONCE Málaga mantiene su velocidad de crucero en el campeonato de Liga, llevan varios años de sequía y son conscientes de que dependen de ellos para conquistar el título. Tras el triunfo en el clásico del fútbol para ciegos ante Madrid, el rodillo blanquiazul se impuso a un Granada que disputaba un partido más con lo justo y sin cambios.  En apenas 4 minutos Ramón Planchuelo había hecho 3 paradas de mérito, pero nada pudo hacer con el remate a media altura de Antonio Martín ‘Niño’ que abría el marcador. El guardameta rojiblanco fue el protagonista con sus intervenciones y solo encajó un tanto más antes del descanso, el que logró ‘Niño’ tras marcharse de todos sus rivales. Moisés González rozó el gol con un disparo de falta que despejó Mario ‘Gato’. En la 2ª parte continuó el asedio de los hombres de Antonio Ruiz y pronto llegaría el 0-3, obra de Marcelo Rosado. Granada lo intentaba con Emilio Sánchez y Moisés, pero Málaga sentenció con el doblete de Marcelo. Pese a las paradas de David Martínez, en los últimos 10 minutos el delantero ‘Niño’ hizo 3 goles más de jugada individual para poner el 0-8.

Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Antonio Callejas, Moisés González, Emilio Sánchez y David Martínez. Málaga: Mario ‘Gato’, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Víctor Amores, Enrique Hierro, José Domínguez y Ceferino Sánchez.

El equipo de ONCE Madrid. Fuente: AD

El equipo de ONCE Madrid. Fuente: AD

BNFIT ONCE MADRID 6-0 ALICANTE

Tras su primera derrota esta temporada, el BNFIT ONCE Madrid se redimió en casa con una goleada frente a Alicante, que llegaba a la capital española con las bajas importantes de Julián Gómez, Sergio Alamar y José Luis Giera ‘Pepelu’, quien pese a vestirse de corto, aún sigue recuperándose de una larga lesión. Los futbolistas que dirige José Carratalá le pusieron mucha garra y entrega, nunca bajaron los brazos y lucharon por cada balón, pero poco pudieron hacer para frenar el vendaval del equipo madrileño. Nada más comenzar el encuentro Vicente Aguilar ‘Chapi’ perforó la portería rival con un buen tanto. Poco después, Adolfo Acosta de jugada personal hizo el 2-0 y transformó un penalti antes del descanso para anotar el 3-0. En la segunda parte se mantuvo el mismo guión, con dominio de Madrid y Alicante defendiendo. El máximo artillero de la Liga amplió su registro goleador con 3 dianas más para cerrar el partido por 6-0.

Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, José Rodríguez, Nacho Sánchez y Sergio Rodríguez. Alicante: Nando Cortés, Fran Segura, Iván López, Javier Álvaro, Pedro y Alejandro Martínez.

CÁDIZ 0-0 CHAMARTÍN

Empate sin goles en el duelo que disputaron Cádiz y Chamartín. Pese a que ambos equipos disfrutaron de algunas ocasiones claras, se marcharon a los vestuarios con la pólvora mojada y un punto más en el bolsillo. Fue un partido de ida y vuelta, con dominio alterno y muy disputado. En la primera mitad Cádiz tuvo la mejor oportunidad del encuentro a cargo de Jaime Catena, a quien el gol se le resistió cuando los dos palos escupieron la pelota. Chamartín también gozó de ocasiones peligrosas con hasta 3 mano a mano de Manuel Jesús Conde y un par de disparos que mandó fuera Lluís Oltra. Al final, reparto de puntos.

Cádiz: Juan Acuña, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Juan Antonio López, Rafael Ruiz, Jaime Catena, José Ibáñez e Ismael Quintero. Chamartín: Álvaro Carrasco, David Vivó, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Manuel Jesús Conde, Juanra Jiménez, Néstor Rodríguez y David Fernández.

SEVILLA 2-1 CHAMARTÍN

Sevilla logró una importante victoria, la segunda que consigue en esta temporada, en un partido muy igualado frente a Madrid y marcado por la incesante lluvia que cayó sobre la ciudad hispalense. El joven Julio Sánchez fue el protagonista del encuentro tras firmar un doblete que le sitúa entre los 5 máximos goleadores de la Liga con 10 tantos. La lluvia impidió un juego más fluido y apenas hubo ocasiones claras ya que a los jugadores se les hizo muy difícil controlar el balón mojado. Aún así, mediado el primer tiempo Julio Sánchez aprovechó un rebote para marcar el 1-0. Tras el descanso, el delantero volvió a anotar (2-0) y poco después Lluís Oltra acortó distancias con el 2-1, pero pese al intento de Chamartín de buscar el empate, el partido finalizó con triunfo para Sevilla.

Sevilla: Dani Berrenechea, Javi Rodríguez, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverria y José Pozo. Chamartín: Álvaro Carrasco, David Vivó, Lluís Oltra, Francisco Javier Martínez ‘Portu’, Manuel Jesús Conde, Juanra Jiménez y Néstor Rodríguez. 

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Málaga 9 8 1 0 49 7 25
2 Madrid 10 8 1 1 47 7 25
3 Tarragona 8 5 2 1 22 5 17
4 Alicante 8 3 2 3 13 11 11
5 Cádiz 11 2 3 6 5 38 9
6 Granada 11 2 2 7 16 36 8
7 Sevilla 9 2 1 6 12 31 7
8 Chamartín 8 0 2 6 5 34 2

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 37
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 30
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 16
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 10
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 10
SERGIO ALAMAR (Alicante) 8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 6
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 5
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 4
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 4
LLUÍS OLTRA (Chamartín) 4
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 3
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 2
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid) 2
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 2
JAIME CATENA (Cádiz) 2
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 2
ALBERTO MORILLAS (Granada) 2
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz) 1
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
FRAN SEGURA (Alicante) 1
CARMELO GARRIDO (Once Málaga) 1
PEDRO SORIANO (Sevilla) 1
ROBERTO ECHEVERRÍA (Sevilla) 1
JULIÁN GÓMEZ (Alicante) 1

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar