Málaga y Madrid mantienen la pugna por el título

Los madrileños continúan líderes con un partido más tras vencer por la mínima a Sevilla, mientras que los malagueños no fallan al golear 0-4 a Cádiz. Alicante ganó su duelo frente a Barcelona 3-0 y sigue con opciones de meterse en el campeonato de España. Tarragona sigue 3º tras doblegar 3-1 a Granada. 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 13/04/2015 14:05

El equipo de Alicante. Fuente: AD

El equipo de Alicante. Fuente: AD

BARCELONA 0-3 ALICANTE

El Alicante parece haberse reenganchado al vagón de cabeza de la Liga tras sus últimas victorias. Si en la pasada jornada conseguía ganar a Cádiz y Sevilla, en esta ocasión se impuso a Barcelona, su rival directo por estar en el campeonato de España de esta temporada. Los alicantinos, que no pudieron contar con su máximo referente, el goleador José Luis Giera ‘Pepelu‘ por lesión, dieron un paso al frente y ya están a un punto de los catalanes en la clasificación. Alicante controló el juego en todo el partido y sólo se vio sorprendido con algunas incursiones veloces del central Javi Muñoz y un doble penalti que erró Barcelona. Los visitantes se adelantaron con un gol de Javier Álvaro, quien se marchó de varios defensores y puso el balón en la red. Antes del descanso, llegó el doblete de Javier Álvaro tras una jugada individual y un tiro raso. En la 2ª parte, Barcelona lo intentaba con balones largos pero sin llegar a portería. A falta de 3 minutos, Iván cogió un balón en valla, hizo un gran regate con el tacón y la cruzó al otro palo para hacer el 3-0. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, Guille Fernández, Javi Conesa y Víctor. Alicante: Jesús Jiménez, Pedro, Juanma, Juli, Fran Segura, Iván, Javier Álvaro y Carlos Grau.

BARCELONA 0-0 GRANADA

El duelo entre Barcelona y Granada acabaría en tablas, sin goles, con pocas ocasiones. Fue un partido muy igualado entre 2 equipos bien situados sobre el campo y que apenas gozaron de llegadas con peligro a las áreas. El encuentro se empañó en los instantes finales cuando los colegiados expulsaron al central del Barcelona y de ‘La Roja’, Javi Muñoz, y al guardameta Alejandro. “Ya veníamos desquiciados porque en el anterior partido ante Alicante los árbitros no pitaron bien. Es cierto que nosotros nos equivocamos en el planteamiento, no marcamos a Javier Álvaro y jugamos mal. Pero cuando los árbitros te pitan tan mal no te centras en el fútbol”, lamenta Javi Muñoz. “El problema es que los árbitros no entienden este deporte, porque seamos ciegos no quiere decir que seamos tontos, somos gente que jugamos al fútbol y que también damos patadas”, añade el futbolista, que se perderá los últimos partidos de Liga por sanción en un momento clave cuando su equipo se juega su presencia en el campeonato de España. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, Guille Fernández, Javi Conesa y Víctor. Granada: Ramón, Jaime Catena, Emilio, Paco, Carlos, Alberto Morillas y Mikel.

TARRAGONA 3-1 GRANADA

Tarragona su 3ª plaza en la clasificación tras sumar una nueva victoria. Esta vez, su víctima fue Granada, a la que ganó sin demasiados problemas. A los locales se les puso el partido muy de cara a casi con el pitido inicial, cuando a los 2 minutos y en una falta sacada en corto, José López disparó y envió el balón al centro de la portería. Tarragona controló el juego y a los 10 minutos, el andaluz anotó su doblete en una jugada individual tras arrancar desde la banda derecha, hacer el arco hacia la izquierda y anotar con un tiro raso. Con el 2-0 llegó la relajación de los tarraconenses, algo que activó a los granadinos, que empezaron a llegar y a crear ocasiones con peligro, aunque todas las desbarató Santi Ras Quílez bajo palos. Sin embargo, nada pudo hacer en el penalti que transformó Jaime Catena. Antes del descanso llegó el 3-1 definitivo, obra de José López, que mandó el esférico a la escuadra para firmar su hattrick. En la 2ª mitad los locales pudieron aumentar la diferencia con varias oportunidades de Youssef el Haddaoui pero el marcador ya no se movería. Tarragona: Santi Ras Quílez, Asier Moreno, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López, Javi López y José Miguel Molina. Granada: Ramón, Jaime Catena, Emilio, Paco, Carlos, Alberto Morillas y Mikel.

Partido entre Málaga y Cádiz. Fuente: AD

Partido entre Málaga y Cádiz. Fuente: AD

CÁDIZ 0-4 ONCE MÁLAGA

El ONCE Málaga tuvo un partido cómodo en el derbi andaluz ante Cádiz, al que goleó para seguir a 2 puntos de Madrid y con un partido menos. Los malagueños salieron muy fuertes, moviendo mucho el balón de un lado a otro y esa superioridad se tradujo en un gol tempranero que les dio tranquilidad. Marcelo Rosado abrió la lata a los 5 minutos tras una combinación con Antonio Martín ‘Niño’. El paleño le envió un balón por alto a Marcelo, que controló con el pecho, la bajó, recortó al defensor y le pegó con la izquierda al palo derecho del portero. El 0-2 lo hizo ‘Niño’ tras una jugada individual, después de marcharse de varios rivales soltó un latigazo que se coló en la portería. El 0-3, Marcelo recogió la pelota tras un saque de portería y con el interior de su bota anoto un doblete antes del descanso. Con todo resuelto, el Málaga seguía dominando y creando peligro con varios disparos a los palos y paradas del guardameta rival. Y a mediados de  la 2ª parte llegó el definitivo 0-4 con un gol de ‘Niño’ con la puntera. Cádiz: Jorge, José Ibáñez, Meho, Juan Antonio, Fali Martínez y Francisco Ruiz. Málaga: Mario, Carmelo Garrido, Paco Marfil, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Enrique.

ONCE MADRID 1-0 SEVILLA

Tampoco falló el actual líder, ONCE Madrid Moratalaz, aunque le costó bastante doblegar a un Sevilla que defendió bien durante gran parte del encuentro, pero al que le faltó chispa en ataque. El partido estuvo controlado de principio a fin por los locales, desquiciados ante las grandes intervenciones bajo palos de un soberbio José Manuel. El asedio de Madrid era constante y hasta en 4 ocasiones se topó con los postes. El gol llegó a falta de 10 minutos para el final en una jugada de Vicente Aguilar por la banda izquierda, puso un balón en el área que no despejó la zaga sevillana, y Adolfo Acosta, el más listo de la clase, recogió la bola y con la zurda hizo el 1-0. “Mi pierna izquierda no la controla José Manuel, hemos estado muchos años jugando juntos tanto en el Sevilla como en la selección y me conoce mucho, pero esa faceta mía no”, apunta Adolfo. Madrid: Sergio Rodríguez, Nacho, Moisés, Vicente Aguilar, Adolfo Acosta, Víctor. Sevilla: José Manuel, Pedro Soriano, Diego, Javi y Rober Echevarría.

CHAMARTÍN 0-0 SEVILLA

El otro empate sin goles de la jornada llegó en el duelo entre Chamartín y Sevilla. Los madrileños, que llevaban una buena racha con varios empates y victorias, se encontraron a un rival rocoso al que le faltó gasolina durante muchos minutos. Sevilla acusó el cansancio y el esfuerzo del partido anterior ante Madrid, y aunque apenas dispuso de ocasiones para marcar, si aguantó las acometidas de su rival. En el primer tiempo Chamartín gozó de buenas oportunidades para adelantarse, sobre todo, por medio de Lluis y David. En la 2ª mitad, los andaluces espabilaron y Rober Echevarría pudo abrir el marcador. Pero al final del partido se llegaría con empate a cero ya que Chamartín falló un penalti a falta de 10 minutos. Lluis no acertó con el disparo y el balón golpeó en la base del palo. Chamartín: Fernando, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández ‘Yago’, Antonio, Lluis, Manuel Jesús Conde, Omar Dos Santos y Antonio Pereña. Sevilla: José Enrique, Pedro Soriano, Diego, Javi y Rober Echevarría.

CLASIFICACIÓN

 Equipo  PJ PG PE PP GF GC Ptos.
 1- Madrid 14 11 2 1 27 3 35
 2- Málaga 13 10 3 0 33 3 33
 3- Tarragona 14 9 1 4 28 11 28
 4- Barcelona 14 6 4 4 11 12 22
 5- Alicante 14 5 6 3 21 7 21
 6- Chamartín 13 2 5 6 11 18 11
 7- Granada 12 2 3 8 8 24 9
 8- Sevilla 13 0 4 9 1 25 4
 9- Cádiz 13 0 4 9 1 31 4

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 21; Vicente Aguilar 6

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 9; Javier Álvaro 4; Iván 1

Málaga: Antonio Martín Niño 11; Marcelo Rosado 8; Alfredo Cuadrado 2

Tarragona: José López 15; Youssef El Haddaoui 12; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 3; Javi Muñoz 8

Granada: Jaime Catena 3; Emilio 3; Alberto Morillas 2

Chamartín: Santiago Fernández ‘Yago’ 1, Lluís 3, Javier Uriarte 1

Sevilla: Rober Echevarría 1

Cádiz: Juan Antonio López 1

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar