Málaga y Madrid toman ventaja en la pelea por el título

Partido que enfrentó al BNFIT ONCE Madrid y Alicante, con victoria para los madrileños. Fuente: AD

Partido que enfrentó al BNFIT ONCE Madrid y Alicante, con victoria para los madrileños. Fuente: AD

Ambos equipos siguen invictos tras ganar en la 5ª jornada de la liga de fútbol para ciegos, que deja un triunfo de Tarragona y la primera victoria de Granada.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
05 de febrero de 2017, 19:45

El ONCE Málaga y el BNFIT ONCE Madrid solventaron con solidez y oficio sus partidos frente a Tarragona y Alicante, respectivamente, dos duros rivales en la lucha por el título, y toman ventaja en la clasificación. El equipo catalán se desquitó en su segundo encuentro con un triunfo ante Chamartín, mientras que Granada logró la primera victoria de la temporada tras ganar a Sevilla.

ALICANTE 1-2 BNFIT ONCE MADRID

Difícil visita la que realizaba el actual campeón de Liga para medirse a Alicante, que sigue echando de menos a su jugador emblema, el goleador José Luis Giera ‘Pepelu’, inédito esta temporada por una lesión. Sin un claro dominio en los primeros minutos, Adolfo Acosta fue el primero en avisar por parte de los visitantes. El joven Sergio Alamar llevó el peso de su equipo en el ataque, creando peligro en el área de Madrid. Hasta que Acosta, en uno de sus intentos, acertó con un disparo potente arriba que se coló en la portería de Jesús Jiménez. Antes del descanso Alicante desaprovechó dos faltas desde 7 metros. En la 2ª mitad, Madrid sentenció con una internada de Acosta, que logró el 0-2 con un tiro raso con la zurda. Los locales apretaron a base de corazón y garra, y Fran Segura acortaba distancias a falta de 7 minutos con un disparo cruzado. Pero Madrid controló la situación para sumar un nuevo triunfo y mantenerse invicto.

Alicante: Jesús Jiménez, Juan Martínez, Fran Segura, Iván López, Sergio Alamar, Julián Gómez, Fernando y Pedro. Madrid: Pedro Gutiérrez, José Rodríguez, Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Nacho Sánchez, Andrés García, Cristian Medina y Sergio Rodríguez.

El equipo del ONCE Málaga. Fuente: AD

El equipo del ONCE Málaga. Fuente: AD

TARRAGONA 0-1 MÁLAGA

El año pasado cambió de aires después de toda una vida en el equipo de su tierra y fue clave en el campeonato de España que Tarragona conquistó. Pero Antonio Martín ‘Niño’ regresó al ONCE Málaga y ha comenzado enchufado esta temporada. El delantero le dio a los blanquiazules la victoria con un solitario gol frente a sus ex compañeros en un partido de poder a poder. Los malagueños salieron bien replegados en defensa y muy peligrosos en los contragolpes, ‘Niño’ mandó dos remates al palo y Albert Corral realizó buenas intervenciones. Hasta que a falta de dos minutos para el descanso, ‘Niño’ se marchó en velocidad de dos jugadores y golpeó fuerte el balón, que se le escapó al portero (0-1). En la 2ª  mitad cambió el guión, Tarragona salió a morder y apretó con claras ocasiones por medio de José López y Youssef el Haddaoui, pero Ceferino Sánchez fue un muro y evitó el empate con varias paradas.

Tarragona: Albert Corral, Javi Muñoz, Guillermo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López, Roberto, Bernardo Fernández, Asier Moreno y Reba Rabik. Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro, Víctor González, Pablo Alcoholado y Mario Edgardo.

TARRAGONA 4-1 CHAMARTÍN

Un día después de caer frente al ONCE Málaga, el equipo tarraconense se impuso con un claro dominio de principio a fin a Chamartín en un partido con mucho viento que dificultaba el juego en algunas fases del partido. Tarragona venció por 4-1 pero el guardameta de los madrileños evitó una goleada más abultada. El primer gol llegó por medio de José López a los 12 minutos, tras marcharse de varios rivales y con un golpeo raso. Youssef el Haddaoui hizo el 2-0 y de jugada individual puso el 3-0 tras el descanso. A falta de 5 minutos Chamartín aprovechó un desajuste defensivo de Tarragona para acortar distancias gracias al acierto de Lluís Oltra. Y en los instantes finales, El Haddaoui firmó su hattrick.

Tarragona: Reba Rabik, Javi Muñoz, Asier Moreno, Roberto, Youssef el Haddaoui, José López, Víctor Sánchez, Bernardo Fernández, Guillermo Fernández y Albert Corral. Chamartín: Álvaro Carmona, Manuel Jesús Conde, Lluís Oltra, Francisco Martínez ‘Portu’, Juanra Jiménez, Néstor Rodríguez y David Fernández.

El equipo de Granada. Fuente: AD

El equipo de Granada. Fuente: AD

GRANADA 4-2 SEVILLA

Nuevo derbi andaluz entre Granada y Sevilla, pero esta vez con triunfo para los granadinos, que logran su primera victoria de la temporada. El equipo hispalense se adelantó en el minuto 10 con un penalti que transformó Pedro Soriano. Pero poco después empató Moisés González con un tiro cruzado desde 6 metros. Nada más sacar de centro, Julio Sánchez volvía a darle ventaja a Sevilla tras anotar de jugada individual. Y antes del descanso igualó (2-2) Alberto Morillas, jugador que pudo marcar de nuevo, pero Dani Berrenechea le paró el penalti. En la segunda mitad Emilio Sánchez se convirtió en el protagonista del encuentro con un doblete que le daba los 3 puntos a Granada.

Granada: David Martínez, Francisco López, Moisés González, Emilio Sánchez, Alberto Morillas y Ramón Planchuelo. Sevilla: Dani Berrenechea, Javi, Pedro Soriano, Julio Sánchez, Roberto Echeverria y José Pozo.

GRANADA 0-0 CÁDIZ

Partido muy igualado entre Granada y Cádiz, que ya se habían enfrentado en la jornada anterior, con victoria por la mínima para los gaditanos. En esta ocasión, los dos equipos acabaron con la pólvora mojada. Los granadinos dominaron el balón durante buena parte del encuentro, pero ninguno gozó de claras ocasiones de gol. La oportunidad más clara la tuvo Juan Antonio López en la segunda parte, pero su disparo lo despejó David Martínez. Al final, reparto de puntos para los equipos andaluces.

Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Moisés González, Emilio Sánchez, Alberto Morillas y David Martínez. Cádiz: Juan Acuña, Jaime Catena, Francisco Rodríguez ‘Canario’, Juan Antonio López, Rafael Ruiz y José Ibáñez.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Madrid 7 6 1 0 32 3 19
2 Málaga 5 5 0 0 25 3 15
3 Tarragona 7 4 2 1 17 5 14
4 Alicante 5 2 1 2 10 5 7
5 Cádiz 8 2 1 5 5 33 7
6 Granada 8 1 2 5 10 26 5
7 Sevilla 6 1 0 5 9 23 3
8 Chamartín 4 0 1 3 2 12 1

 

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 25
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 13
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 13
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 8
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla) 8
SERGIO ALAMAR (Alicante) 6
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada) 4
EMILIO SÁNCHEZ (Granada) 4
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 3
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 2
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 2
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid) 2
JAVI MUÑOZ (Tarragona) 2
JAIME CATENA (Cádiz) 2
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 2
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 2
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 2
ALBERTO MORILLAS (Granada) 2
FRANCISCO RODRÍGUEZ ‘CANARIO’ (Cádiz) 1
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid) 1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín) 1
FRAN SEGURA (Alicante) 1
PEDRO SORIANO (Sevilla) 1

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar