Málaga y Tarragona aprietan la Liga tras el empate de Madrid y Alicante

El líder, Madrid ONCE Moratalaz empató con Alicante. Fuente: AD

El líder, Madrid ONCE Moratalaz empató con Alicante. Fuente: AD

El equipo malagueño se impone a Sevilla por 3-0 con un hattrick de Antonio Martín ‘Niño’, mientras que madrileños y alicantinos no pasan del 0-0. Javi Muñoz le da la victoria a Barcelona frente a Chamartín, que también cae con Tarragona 0-5, con 4 goles de Youssef el Haddaoui.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 30/11/2014 15:47 horas

ALICANTE 0-0 ONCE MADRID

Hasta Alicante se desplazaba el líder ONCE Madrid Moratalaz con 4 victorias en su casillero para medirse a un conjunto alicantino también invicto esta temporada. A ambos equipos, que contaban en sus filas con varios jugadores que acababan de disputar el Mundial, se les notó el cansancio físico. Tampoco ayudó la lluvia, que impedía el control del balón y un ritmo de juego lento. Madrid ha empezado dominando el partido, manejando la posesión de la pelota, pero Alicante llevaba peligro con las internadas de José Luis Giera ‘Pepelu’, una de ellas la paró Sergio Rodríguez y las otras 2 se marcharon fuera. Antes del descanso Adolfo Acosta mandó el balón al palo tras una falta muy escorada desde 7 metros. El portero alicantino Nando también sacó con el pecho alguna ocasión del máximo artillero de la Liga. Ya en la 2ª mitad, Adolfo no pudo convertir 2 lanzamientos desde el doble penalti y Pepelu tuvo en sus botas un par de oportunidades claras cruzando el balón con la derecha pero sin acierto. Los 2 equipos, sin pólvora en ataque.
Madrid: Sergio Rodríguez, Víctor Acebedo, Nacho Puente, Vicente Aguilar, Adolfo Acosta, Pedro Gutiérrez, Moisés y Kike. Alicante: Nando, Fran Segura, Carlos Grau, José Luis Giera ‘Pepelu’, Iván y Juli.

Los malaguistas 'Niño' y Paco Marfil. Fuente: AD

Los malaguistas ‘Niño’ y Paco Marfil. Fuente: AD

ONCE MÁLAGA 3-0 SEVILLA

Tras el parón de Liga por la disputa del Mundial de fútbol sala para ciegos en Japón, en el que España logró la medalla de bronce, arrancaba una nueva jornada con un derbi andaluz entre Málaga y Sevilla. Los blanquiazules, que deberían de haber jugado en casa, tuvieron que desplazarse hasta la capital hispalense porque Ciudad Jardín, el recinto deportivo en el que se encuentra su campo, está en obras. Los malagueños pronto encarrilaron el partido, lo que tardó Antonio Martín ‘Niño’ en meter la puntera en una jugada entre varios rivales y sorprender al guardameta para hacer el 1-0. El portero José Manuel salvó a su equipo con buenas intervenciones. Y los sevillanos tuvieron algunas opciones por medio de Rober Echevarría. Ya en la segunda parte, ‘Niño’ firmó un hattrick con 2 goles más en jugada individual para dejar el 3-0 definitivo. Pudieron ser más, pero Alfredo Cuadrado mandó 3 lanzamientos a los postes.
Málaga: Álvaro González, Alfredo Cuadrado, Carmelo Garrido, Paco Marfil, Enrique y Guillermo. Sevilla: José Manuel Gómez, Pedro Soriano, Rober Echevarría, Edu, Diego, José Enrique y Pedro Galván.

CHAMARTÍN 0-1 BARCELONA

Y en Madrid se disputó un duelo muy igualado entre Chamartín y Barcelona, que se saldó con victoria por la mínima del conjunto visitante. Otra vez el defensa de la selección española, Javi Muñoz, le da los 3 puntos a su equipo con un nuevo gol. El encuentro no pudo desarrollarse con normalidad por la lluvia que caía sobre el césped. El balón corría demasiado y apenas lo podían controlar los futbolistas. En el primer tiempo Chamartín y Barcelona se alternaron las ocasiones pero sin acierto. El único tanto del choque llegaría sobre el minuto 10 de la 2ª parte cuando Javi Muñoz robó el balón en su campo, lo llevó hasta la portería contraria a trompicones y antes de entrar en el área se lanzó para tocar el esférico y batir al guardameta. Los catalanes desaprovecharon un penalti y hasta 3 disparos de doble penalti.
Chamartín: Javi, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández, Antonio, Lluis y Manuel Jesús Conde. Barcelona: Alejandro Hidalgo, Jauma, Roberto ‘Chileno’, Edu, Javi Muñoz, Víctor y Jordi Fábregas.

CHAMARTÍN 0-5 TARRAGONA

Cerraba la jornada el partido entre Chamartín y Tarragona, que justo antes de empezar los jugadores de ambos combinados rendían homenaje a Youssef el Haddaoui, integrante de la selección española reciente ganadora del bronce en el Mundial. El delantero de orígen marroquí lo festejó con un póker de goles en la 2ª mitad. En los primeros 25 minutos predominó un fútbol desordenado, sin apenas ocasiones y lo más destacado fue el tanto de José López en una buena jugada individual. Tras el descanso llegó el recital del delantero Youssef, que marcó 4 goles para sumar 3 puntos más.
Chamartín: Javi, Javier Uriarte, Francisco Javier Martínez, David González, Santiago Fernández, Antonio, Lluis y Manuel Jesús Conde. Tarragona: Albert Corral, Bernardo Fernández, José López, Youssef el Haddaoui, Carlos Dior, Javi López, Asier Moreno y José Miguel Molina.

CLASIFICACIÓN

Equipo            PJ   PG   PE   PP   GF   GC   Ptos.

1- Madrid        5      4       1     0      13    1        13

2- Tarragona 6      4       0     2      15    4        12

3- Málaga      4       3       1     0       8    0        10

4- Alicante     5       2       3     0       8    0          9

5- Barcelona  5      2       1      2       3     6          7

6- Granada    4       2       0     2       3     5          6

7- Sevilla        5       0       2     3      0     8           2

8- Cádiz         6       0        2     4      0     12         2

9- Chamartín 6     0        2     4      0     13         2

 

GOLEADORES

Madrid: Adolfo Acosta 11; Vicente Aguilar 2

Alicante: Fran Segura 1; José Luis Giera ‘Pepelu’ 7

Málaga: Antonio Martín Niño 6; Marcelo Rosado 2

Tarragona: José López 5; Youssef El Haddaoui 9; Javi López 1

Barcelona: Roberto ‘Chileno’ 1; Javi Muñoz 2

Granada: Jaime 1; Emilio 1; Alberto 1

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar