Manchón y Alabau, 5ª y 11ª en el Princesa Sofía

Blanca Manchón. Fuente: BM

Blanca Manchón. Fuente: BM

La regatista sevillana Blanca Manchón ha obtenido la victoria en la Medal Race y ha logrado la 5ª plaza final en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, a 5 puntos del bronce en la clase RSX. Marina Alabau ha sido 11ª.

Avance Deportivo
Actualizado: 04/04/2015 20:40 horas

Blanca Manchón ha ocupado la 5ª posición final en la clase RSX del 46º Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que ha concluido en aguas de Palma de Mallorca, a sólo 5 puntos de renovar la medalla de bronce lograda el pasado año.

Blanca Manchón. Fuente: Archivo AD

Blanca Manchón. Fuente: Archivo AD

La pentacampeona mundial ha ganado la Medal Race final, reservada a las 10 primeras clasificadas, de puntuación doble, no descartable y desarrollada con vientos de 8-10 nudos.

3 puestos ha mejorado la regatista del Club Náutico Sevilla en una 6ª y última jornada en la que no sólo ha luchado por el que ha podido ser su 4º podio en la cita balear, ya que ésta ha sido la 1ª prueba selectiva para ver quién será la representante española en la Regata Preolímpica de Río, el próximo verano.

«Estoy muy contenta porque hacía tiempo que no ganaba una Medal Race, y además lo he hecho con autoridad. Con estas condiciones he demostrado que soy de las más rápidas de la flota», ha explicado Blanca Manchón quien ha señalado que «quedar 5ª aquí ha sido un regalo después de la mala jornada del miércoles y el tropiezo del día anterior».

La sevillana Marina Alabau, en una imagen durante los Juegos de Londres. Fuente: AD

La sevillana Marina Alabau, en una imagen durante los Juegos de Londres. Fuente: AD

En este caso, ha distanciado en 6 puestos a la también hispalense Marina Alabáu, 11ª y que por tanto partirá en desventaja en el Europeo de Sicilia, a disputar en junio. Con los 2 puntos acumulados en la 11ª y última manga, Manchón ha sumado un total de 64, quedándose a sólo 3 de la 4ª clasificada, la medallista olímpica polaca Zofía Noceti-Klepacka, 3ª en la Medal Race.

Por delante, el podio lo ha cerrado la francesa Eugenie Ricard, con 59 tras ser 4ª. El título en el Sofía 2015 ha sido para la vigente campeona mundial y europea de la clase RSX, la francesa Charline Picon, a la que le ha bastado con ser 5ª en la última jornada. Con 38 puntos, la gala ha superado en 11 a la holandesa Lilian de Geus, subcampeona tras ser 8ª en la despedida.

Según la sevillana, «quedar en este puesto es algo muy bueno, sobre todo de cara a las pruebas selectivas para la Regata Preolímpica de Río. Ahora dependo de mí en el Europeo. Me voy contenta, con buen sabor de boca y orgullosa del trabajo que he hecho antes».

De este modo, «hay cosas que tengo que trabajar para el futuro, empezando por la Copa del Mundo de Francia, que es la siguiente regata y en la que tengo que seguir trabajando, ya que ahora estoy al un 80% de mis posibilidades. Está claro que no puedo relajarme, ya que queda mucho por hacer y no hay que confiarse. Mi objetivo es hacer podio en el Europeo y el Mundial. Para ello tengo que seguir trabajando muchísimo, ya que va a estar carísimo y no me puedo permitir ninguna manga mala», ha dicho Blanca Manchón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar