Manita de las 'redsticks' a Uruguay

La selección española femenina de hockey hierba ha arrollado a Uruguay en el 2ª partido de preparación que ha enfrentado a ambas selecciones en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/05/2015 23:00

Las de Adrian Lock han superado a las uruguayas por un contundente 5-0 gracias a los tantos de Berta Bonastre, Lola Riera (2), Alicia Magaz y Carola Salvatella. Un partido más que se ha disputado en el polideportivo Verge del Carmen-Beteró de Valencia y que permite a las ‘Redsticks’ seguir con su preparación de cara a la semifinal de la liga mundial de hockey del próximo mes de junio.

Las 'redsticks'. Fuente: Rfeh

Las ‘redsticks’. Fuente: Rfeh

Las españolas, como ya sucediera en el encuentro del miércoles, se han adelantado muy rápido en el marcador, y ya en el minuto 3 ha llegado el primer tanto. Berta Bonastre se ha revuelto con mucha calidad en el interior del área para batir a la guardameta uruguaya. En los instantes posteriores, el equipo de Adrián Lock ha seguido llevando el peso del partido y ha intentado aumentar su renta.

Sole Contardi ha dispatado con dureza pero la meta sudamericana ha realizado una gran parada. Poco a poco, Uruguay ha estirado sus líneas gracias a las imprecisiones de la línea medular local pero pese a ello, no gozaría de ocasiones claras para igualar el duelo.

En el 2º periodo, el combinado nacional ha sido muy efectivo y ha desnivelado el partido definitivamente. La valenciana Lola Riera se ha convertido en la protagonista al marcar 2 goles a la salida de sendos penaltis córner y ha colocado el 3-0 con el que se ha llegado al descanso.

En el tercer periodo, Uruguay ha seguido agazapada, sin cruzar el centro del campo. El poderío de las chicas de Adrian Lock ha dejado sin opciones a la selección americana, que se ha visto superada. Rocío Ybarra y Cristina Guinea han disfrutado de una doble ocasión pero no han acertado a la hora de introducirla en la portería rival.

Ya en el último cuarto, Alicia Magaz y Carola Salvatella han ampliado todavía más la ventaja para situar el marcador en un definitivo 5-0, que ha evidenciado el potencial de España frente a una débil Uruguay.

Tras estos 2 partidos ante Uruguay, la selección seguirá trabajando y el próximo 1 de junio tendrá un nuevo test ante Chile.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar