Mantecón denuncia «criterios poco claros» para la selección a Río

Sergio Mantecón. Fuente: AD

Sergio Mantecón. Fuente: AD

El biker Sergio Mantecón se ha quedado fuera de los elegidos para ir a la cita olímpica con los mejores resultados en las competiciones con la selección española ya que ha sido 7º en el mundial y 8º en el europeo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de julio de 2016, 12:00

Sergio Mantecón ha alzado la voz tras la selección de los 3 españoles que formarán la ‘Armada’ para Río ya que el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike en Nove Mesto (República Checa), él fue el español más destacado con un 7º puesto.

Asimismo, el cántabro ha sido el mejor ciclista compitiendo con la selección española, ya que el pasado europeo celebrado en Husqvarna (Suecia), también llegó como primer español quedando 8º de la general.

De este modo, y tras anunciar la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), en primer lugar, a Carlos Coloma, y, una vez realizado el mundial de República Checa, a David Valero (8º) y José Antonio Hermida (11º) como los seleccionados para el equipo olímpico, el ciclista de Trek Factory Racing se ha mostrado disconforme y no entiende porqué no es uno de los componentes.

En este sentido, Sergio Mantecón se ha preguntado «¿Cuál es el motivo? No lo sabemos, al no existir criterios previos y finales de selección, queda la duda de si la realización de la selección puede ser por motivos no estrictamente relacionados con el rendimiento deportivo», ha informado a través de un comunicado.

«Desde el principio este proceso no ha sido abierto, la comunicación con el seleccionador no ha sido fluida, no sabíamos que es lo que haría que estuviéramos dentro o fuera de la selección», ha insistido el biker, quien ha hecho hincapié en que «al no haber existido unos criterios claros, los corredores no sabíamos a que atenernos, es inaudito que se facilite que corredores van a asistir a los Juegos apenas 6 semanas antes de los mismos».

Además, «he sido el mejor ciclista español representando a la selección, el año pasado quedé 8º en la general de Copa del Mundo y único español en subir a un podio, ¿qué más tenía que haber hecho?», ha sentenciado el cántabro que ha añadido que «quisiera mostrar mi absoluta disconformidad con el seleccionador tanto por la decisión que me afecta personalmente, así como por las formas con las que ha manejado todo esto. Una situación absolutamente injusta para mí, como para todos mis compañeros».

«Aprovechar para desear lo mejor a los seleccionados y amigos, que nos representaran en los Juegos Olímpicos, en un un momento muy duro para mí, tanto a nivel profesional como deportivo», ha dicho Sergio Mantecón que ha subrayado que «es triste que jueguen con deportistas como yo con decisiones de despacho injustas y poco objetivas«.

Mantecón se ha dirigido en el comunicado al seleccionador, Cristóbal Sáncez: «Sin duda, tengo la sensación que ha valorado poco lo que he dado a la selección y al MTB español y que me priva de un derecho que me he ganado sufriendo y compitiendo; sobre todo en los momentos que nos ha hecho creer que ese sería el criterio, como por ejemplo, el último mundial», ha especificado.

«Espero que en el futuro, aquel que desempeñe el papel de seleccionador, piense más en nosotros y facilite criterios claros para estas cuestiones, con el tiempo necesario y con una comunicación más fluida», ha finalizado.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar