Manuel Quintanar dirigirá la agencia antidopaje

El subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid sustituirá en el cargo a Ana Muñoz Merino, que asume la dirección general de Deportes en el CSD.
AD

El nombramiento de Ana Muñoz Merino como directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) la pasada semana ha supuesto un cambio en la dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad). Este jueves el consejo rectro de este organismo ha elegido como nuevo responsable a Manuel Quintanar, que desde febrero era el subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

En el comunicado donde la Agencia anuncia este nombramiento se especifica que ha sido el presidente del CSD, Miguel Cardenal, quien realizó la propuesta.

Quintanar sustituirá en unas semanas a Muñoz Merino, que tomará posesión de su cargo en el CSD este viernes. La nueva directora general de Deportes ha sido galardonada con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil por su labor al frente de la agencia antidopaje por “haber mantenido una intensa labor de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco de la legislación actual que persigue los delitos del tráfico y comercialización de sustancias dopantes, gravemente perjudiciales para la salud”, según señalaron desde el instituto armado.

Quintanar, que nació en Valencia en 1969,  es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid. Se licenció en Derecho por la Universidad de Navarra con premio extraordinario de Promoción y es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia.

 Su tesis doctoral, ante el tribunal de tesis italiano, versó sobre la colaboración de la justicia con los arrepentidos. Su título: “La figura del arrepentimiento activo en el ordenamiento jurídico penal italiano y español”. Su formación como penalista y procesal penalista se ha complementado en el Ministerio del Interior, donde adquirió un conocimiento profundo y operativo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Especialista en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, Quintanar desempeñó el puesto de asesor del Gabinete del Ministerio del Interior desde el 17 de enero de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.

Estudió y fue contratado por el Max Planck Institut de Derecho Penal extranjero e internacional en Friburgo (Alemania) y es académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia. Desde el pasado 1 de febrero, Manuel Quintanar ha ejercido como subdelegado del Gobierno en Madrid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar