Marbella apuesta por el rugby formativo y de convivencia en Semana Santa

Imagen: Marbella Rugby Club

Dos torneos ocupan estos días las instalaciones del Marbella Rugby Club. La Marbella Sol Cup y Marbella Rugby Fest acogerán a equipos nacionales e internacionales juntando a más de 350 jugadores de las categorías sub 6, sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de abril de 2022, 18:35

 

En este mes de abril vuelve la Marbella Sol Cup, que afrontará su quinta edición, este torneo recibe a algunas de las mejores escuelas de rugby de Andalucía, será el sábado 9 de abril, en las instalaciones del Marbella Rugby Club. Más de 350 jugadores de las categorías sub 6, sub 8 y sub 10, se darán cita desde las 11 de la mañana, en una jornada de convivencia, donde se aprovecha para que cada equipo juegue según su nivel, no siendo un torneo competitivo. Prima más que cada jugador pueda medirse a otros de su mismo nivel cuantos más minutos sean posibles, según cada edad y categoría. Este año las Escuelas invitadas son Car Sevilla, Ciencias de Sevilla, CR Málaga y los anfitriones, Marbella RC.

Durante la Semana Santa continua la actividad en el Bahía´s Park, ya que la prestigiosa empresa neozelandesa Haka Rugby Global, se encargará por segundo año seguido de dirigir el campus durante los días 11, 12 y 13 de abril. Se trata de una oportunidad de entrenar con jugadores y entrenadores profesionales, en idioma inglés y haciendo una fantástica inmersión en la cultura maorí y de rugby tradicional. Un campus de gran nivel internacional y una oferta diferente.

Por último, el sábado 16 de abril, se podrá disfrutar de la tercera edición del Marbella Rugby Fest, que cada año atrae a más equipos. Este torneo, que está dirigido a las categorías sub 12 y sub 14, se está convirtiendo en una cita obligada de equipos que buscan buen nivel de rugby, además de la excelente oferta de ocio de la ciudad de Marbella durante la Semana Santa. Este año los equipos participantes son Old Northampton RFC (Inglaterra), Gibraltar Rugby, CAR Sevilla, Ciencias Rugby, además del Marbella RC.

También cabe destacar la reciente visita, el pasado 2 de abril, de la selección sub-18 del prestigioso colegio galés St Davis College, que disfrutaron de un partido contra el equipo del Marbella Rugby Club sub 18. Esto viene a demostrar que el Marbella Rugby Club es una vez más, un gran destino para los equipos internacionales que quieren jugar al rugby en la Costa del Sol, disfrutar de la excelente hospitalidad y del alto nivel de competición que solo Marbella puede ofrecer.

Todos estos eventos formativos y encuentros están dentro del plan de desarrollo diseñado por la entidad marbellí en colaboración con la Fundación Marbella Rugby, que cuenta con el patrocinio de Aedas Homes, Avatel y Marca Marbella (Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella).

El objetivo del club es seguir trabajando en su compromiso de formar a jóvenes jugadores de rugby. Seguir trabajando para convertirse en punto de visita obligada de las mejores escuelas y clubes de rugby de Europa, para alcanzar este objetivo solo queda adecuar las instalaciones y solucionar de una vez el problema del IBI, y así tras más de 30 años de historia, la ciudad de Marbella se convierta en un destino realmente atractivo para el turismo deportivo del rugby, tan en alza en estos últimos tiempos.

El Marbella Rugby Club tiene claro su objetivo y es alcanzable. Solo hay que trabajar duro y hacerlo posible. Siempre hacia la línea de ensayo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar