Marbella, epicentro del fútbol femenino español

Presentación partidos selección español de fútbol femenino. Fuente: RFEF

Presentación partidos selección español de fútbol femenino. Fuente: RFEF

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y la directora de fútbol femenino de la RFEF, María Tato, se han mostrado entusiasmados con la visita del combinado que dirige Jorge Vilda a la localidad malagueña del 5 al 14 de abril.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de marzo de 2021, 17:43

Durante 10 días Marbella se convertirá en el centro de operaciones de la máxima categoría del fútbol femenino español. Tras sellar su billete a Inglaterra 2022, la selección absoluta femenina comenzará a engrasar la maquinaria con vistas a la cita continental que tendrá lugar del 6 de julio al 31 de julio del año próximo.

Países Bajos, el viernes 9 de abril, y México el martes día 13, serán los dos primeros retos de las pupilas de Vilda aprovechando una nueva ventana FIFA, según ha informado la RFEF.

Manuel Cardeña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, ha confesado que “es un orgullo poder ser un referente en el deporte femenino y convertirnos en anfitriones de la selección absoluta”. Además, el edil ha puesto el acento en que “estamos convencidos de que el matrimonio entre la marca Marbella y la RFEF va a tener muchos años de vida conjunta”.

Por su parte María Tato, directora de fútbol femenino de RFEF, ha afirmado que “la selección femenina se encuentra en el mejor momento y se va a enfrentar a dos rivales con un fútbol excelente”, al tiempo que ha subrayado que se trata de “la combinación perfecta junto con un enclave como Marbella y una instalaciones increíbles”.

Tato ha indicado que la localidad también acogerá una preparación del combinado femenino sub23 dirigido por Montse Tomé, en el marco del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento, la Diputación y la RFEF por el que la ciudad es sede oficial de las concentraciones de las categorías inferiores de la selección, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar