Marc Durán: «Merecía ganar un título y lo he conseguido»

Marc-Duran-subcampeon-Open-Egipto-avance-deportivo

El palista de la selección española Marc Durán. Fuente: RFETM

Marc Durán es uno de los jugadores españoles más importantes de la selección de tenis de mesa. El joven palista ha crecido mucho en los últimos tiempos, hasta el punto que ha conseguido uno de los objetivos principales de su carrera deportiva, arrebatarle al número 1 de la selección española de tenis de mesa, Carlos Machado, el título de campeón de España absoluto. Hablamos con el deportista tras haber conseguido su primer entorchado.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
24 de Junio de 2015, 21:00

Pregunta.- ¿Qué supone para usted acabar con la hegemonía del 10 veces campeón español, Carlos Machado?

Respuesta.- Estoy muy contento por arrebatarle el título de campeón a un gran jugador como Carlos, aunque no le gane a él en la final. Pero muy contento por haberlo conseguido.

P.- ¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza cuándo se proclamó campeón?

R.- Sinceramente pensé ¡por fin!, llevaba 5 finales perdidas todas precisamente ante Carlos. Cuando gané fue mucha felicidad y quitarme un peso de encima porque sabía que merecía el título pero había que ganarlo. Carlos me felicitó, somos amigos y compañeros de selección y me dijo que ya me tocaba ganar un título. Se alegró mucho por mí.

Álvaro Robles y Marc Durán durante un partido de dobles en Croacia. Fuente: ITTF

Álvaro Robles y Marc Durán durante un partido de dobles en Croacia. Fuente: ITTF

P.- Álvaro Robles, otro de los compañeros más jóvenes de la selección, fue el que ganó a Machado y esto le ha beneficiado a la hora de conseguir el título. Parece que algo está cambiando en el tenis de mesa español…

R.- Si, Álvaro también ha hecho una gran temporada, está jugando en Alemania y entrenando muy fuerte. Esto también demuestra que la selección de tenis de mesa está subiendo mucho de cara a competiciones con la selección.

P.- ¿Cuál cree que ha sido la clave para ganar este campeonato?

R.- Que Álvaro le haya ganado a Carlos ha sido muy importante no te voy a mentir. Pero yo he llegado jugando muy bien, he ganado la mayoría de partidos, lo que está claro es que Carlos a mi por juego no me va muy bien y que Álvaro le ganase ha sido un factor muy importante. Espero ganar un título ganando la final a Carlos.

P.- ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar a conseguir ser campeón de España absoluto?

R.- Mucho trabajo desde muy pequeño. Empecé con 4 años y con tan solo 17 me fui a jugar a la liga alemana. He llevado una vida de mucho trabajo y sacrificio como cualquier deportista de alto nivel.

P.- ¿Es una motivación extra tener una competencia tan fuerte en la selección?

R.- Tener a Carlos que ha sido el número 1 todos estos años es una motivación muy grande para seguir trabajando. Todas las veces que me ha ganado me ha hecho trabajar duro para seguir creciendo y mejorando.

P.- ¿La disciplina es el arma perfecta para alcanzar los objetivos en el tenis de mesa?

Marc Durán cerró la victoria en Japón. Fuente: Alberto Cano/RFETM

Marc Durán cerró la victoria en Japón. Fuente: Alberto Cano/RFETM

R.- En cualquier deporte de alto nivel tienes que tener una disciplina y un trabajo diario muy fuerte, que después se ve reflejado a la hora de cumplir los objetivos.

P.- ¿Cómo son sus entrenamientos?

R.- Entreno por la mañana y por la tarde. También tengo un entrenador personal para trabajar el físico cada día que es muy importante y estos últimos años es la faceta que más he trabajado.

P.- ¿Cómo se define?

R.-Soy un jugador con muy buena mano. He mejorado mucho el aspecto físico y mental, que es un aspecto a tener muy en cuenta porque los resultados llegan cuando todas las facetas que implican el juego están al mejor nivel.

P.- Ha disputado los I Juegos Europeos en Baku, ¿cómo valora su participación en este campeonato?

R.- Es una competición muy bonita. Convives con jugadores de todos los deportes, hacemos entre todos un equipo y es una experiencia muy bonita. De momento es la competición más importante que he disputado, jugué a un buen nivel y ahora espero poder ir a los Juegos Olímpicos.

P.- ¿Y la temporada?

R.-Muy contento con la temporada que he hecho, he cumplido objetivos tanto en el campeonato de España como internacionalmente, y ya toca pensar en la siguiente en la que espero subir en el ránking de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos que es el objetivo de toda mi vida.

P.- ¿Cuál es su sueño?

R.- Mi sueño son los Juegos Olímpicos. Es lo que te hace trabajar día a día con esas ganas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar