Marc Márquez y Carolina Marín, Premios Nacionales del Deporte

Foto familia premiados. Fuente: EFE

Foto familia premiados. Fuente: EFE

El bicampeón del mundo de Moto GP y la bicampeona mundial de bádminton han recibido el trofeo como mejores deportistas españoles de 2014. Carlos Sainz recibió el premio al deportista revelación.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
17 de noviembre de 2015, 23:19

Marc Márquez, campeón de MotoGP 2014, y Carolina Marín, bicampeona del mundo de bádminton, han recibido esta mañana los galardones a los Mejores Deportistas Españoles de 2014, consagrándose así como los deportistas más distinguidos del año.

María José Rienda y Francisco Javier Fernández Hernández. Fuente: AD

María José Rienda y Francisco Javier Fernández Hernández. Fuente: AD

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte, presidida por SSMM los Reyes y los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo (Madrid), donde el piloto y el padre de la deportista, Carolina no ha estado presente por estar disputando el Super Series de Hong Kong, recogieron el Premio Rey Felipe y Reina Letizia, respectivamente.

También han visto reconocida su labor el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, que ha sido galardonado con el Premio Rey Juan Carlos como deportista que por sus resultados este año ha supuesto una revelación, y el ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, que ha recibido el Trofeo Comunidad Iberoamericana, entregado al deportista iberoamericano más destacado.

Por otra parte, el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años ha sido entregado a la regatista Aina Colom y al piloto de moto 2, en 2014 competía en moto 3, Álex Márquez; y el Premio Infanta Sofía, a la persona o entidad que por su actuación haya favorecido y fomentado la práctica deportiva en personas discapacitadas, ha recaído en Special Hockey +.

La Selección de Fútbol Femenino y el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica han compartido el Premio Barón de Güell como mejor equipo o selección nacional. Estas selecciones en 2014 lograron su 1ª clasificación en la historia para un mundial y revalidar el oro en la final de mazas del campeonato del Mundo de Turquía, respectivamente.

Premio al Special Hockey +. Fuente: Rfeh

Premio al Special Hockey +. Fuente: Rfeh

El Premio Reina Sofía, galardón a la persona o entidad que más ha destacado por sus gestos de nobleza o juego limpio, fue a parar a Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola, mientras que la Copa Stadium, entregada a la persona o entidad más destacada por su contribución a las tareas de promoción y fomento del deporte, ha sido para Loterías y Apuestas del Estado.

El Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más haya fomentado el deporte, ha sido entregado al Ayuntamiento de Santander y el Centro Socioeducativo Casa España-Dakar ha sido galardonado con el Trofeo Joaquín Blume como centro que más fomenta el deporte. Este último premio ha sido recogido por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y por los ex jugadores de baloncesto, Amaya Valdemoro y Jorge Garbajosa.

También han sido premiados Eduardo Anitua y Mikel Sánchez con el Premio Nacional a las Artes Aplicadas al Deporte, y Leopoldo Rodés, a título póstumo, con el Premio Francisco Fernández Ochoa, reconociendo una trayectoria de vida entregada al deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar