Marcela Quintero, Francesc Prat, María Torres y Rubén Castilla muestran el tenis en silla en el Mutua Madrid Open

El tenis en silla de ruedas ha tenido una ventana de exposición incomparable con 2 equipos mixtos enfrentándose en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, poco antes de un partido de Carlos Alcaraz, para mostrar al público el tenis paralímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de mayo de 2023, 15:00

El tenis en silla de ruedas ha tenido una ventana de exposición incomparable en la pista central del Mutua Madrid Open. 2 equipos mixtos formados por Marcela Quintero y Francesc Prat, por un lado, y María Torres y Rubén Castilla, por el otro, se han enfrentado en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica, poco antes de un partido de Carlos Alcaraz, y han mostrado al público la espectacularidad del tenis paralímpico en un partidillo de exhibición a un set de 4 juegos, que duró casi una hora y estuvo muy disputado, siendo el resultado final de 5 a 3 para Quintero y Prat.

El barcelonés Francesc Prat, actual número 6 del ranking español, posee una dilatada trayectoria en el tenis en silla de ruedas. Especializado en dobles, ha ganado 9 títulos nacionales desde el año 2013, cuando estrenó su palmarés en Zaragoza. Su primer gran éxito individual llegó en 2022, también en la capital aragonesa, y esta temporada ya se ha adjudicado el open de Marbella. En 2017, además, se proclamó vencedor del torneo internacional ITF de Pistesi (Rumanía) en categoría de dobles.

Francesc Tur y Álvaro Illobre en Pekín 2008. Fuente: CPE

Francesc Tur y Álvaro Illobre en Pekín 2008. Fuente: CPE

Rubén Castilla es el campeón de Madrid en 2021 y compagina el tenis con el pádel en silla de ruedas, deporte en el que llegó a ser campeón de España entre 2013 y 2015. Hace 2 temporadas se incorporó a la Fundación Emilio Sánchez Vicario como entrenador de ambos deportes. En cuanto a las tenistas, María Torres y Marcela Quintero son las actuales números 2 y 4, respectivamente, del ranking español femenino de la especialidad.

El encuentro ha contado con la asistencia del presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; del presidente de la Real Federación Española de Tenis (Rfet), Miguel Díaz Román, y del director del Gabinete de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), Juan Fernández Carnicer.

Esta exhibición ha servido para acercar esta modalidad a todos los aficionados al deporte de la raqueta que asistieron esa tarde a la Caja Mágica y como complemento a esta iniciativa y gracias al apoyo de P&G Health, Quintero, Torres y Castilla se han acercado a las instalaciones de la Real Federación Española de Tenis en Fuencarral para compartir una sesión de entrenamiento con menores con discapacidad que se preparan en las 23 escuelas de la Rfet y la Fundación BePro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar