Marco-García, 5º en el World Tour de Xiamen

Christian García. Fuente: Rfevb

Christian García. Fuente: Rfevb

La pareja española formada por Fran Marco y Christian García ha rozado la semifinal en la competición del circuito mundial que se ha disputado en China. Ester Ribera y Amaranta Fernández tienen todavía opción a medalla.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de septiembre de 2015, 21:20

Fran Marco y Cristián García han protagonizado un sensacional resultado en el torneo del World Tour que se está disputando en la localidad china de Xiamen. Los actuales campeones nacionales cerraron el torneo en una espectacular quinta posición, tras un fantástico paso por las rondas eliminatorias. El oficio y la superioridad de los letones Samoilovs-Smedins en el partido de cuartos ha privado a los españoles de luchar por las medallas al caer por 0-2 (8-21, 17-21).

Amaranta. Fuente: Rfevb

Amaranta. Fuente: Rfevb

El alicantino y el canario han tenido un gran arranque de jornada con 2 importantes victorias que les ha llevado a la batalla por las semifinales. En 1ª ronda han doblegado a los canadienses Dearing-May en un igualado choque 2-1 (23-21, 17-21, 15-10) mientras que en la 2ª ronda se han hecho con la victoria ante los alemanes Dollinger, A.-Wickler por un contundente 0-2 (18-21, 10-21).

Los campeones de España han peleado por acceder a las medallas pero no han podido con los primeros cabezas de serie del World Tour de Xiamen los letones Samoilovs-Smedins que han vencido 0-2 (8-21, 17-21). Los máximos favoritos del torneo han arrancado el choque con mucha fuerza e intensidad sacando partido de su acierto y del cansancio de los españoles. Marco y García han reaccionado en el 2º parcial, manteniéndose cerca en el marcador pero sin poder llegar a inquietar el dominio de los letones quedando clasificados definitivamente en una sensacional 5ª plaza en el torneo. 

Al gran éxito de Fran Marco y Cristián García se suma el buen rendimiento de Ester Ribera y Amaranta Fernández que pese a terminar la fase de grupos con derrota han superado la 1ª ronda eliminatoria venciendo con claridad a las francesas Longuet-Jupiter por 0-2 (14-21, 19-21). Las catalanas pelearán por acceder a la ronda de cuartos de final ante las suizas Forrer-Vergé-Dépré.

Paula Soria y Ángela Lobato no han podido acceder a las rondas eliminatorias al caer en la fase de grupos en los 3 choques disputados. Las campeonas nacionales se jugaban la clasificación ante las holandesas Braakman-Sinnema que han controlado la resolución de cada uno de los sets disputados para llevarse el triunfo por 0-2 (17-21, 15-21) y acabar con la participación de la alicantina y la malagueña en el torneo chino.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar