Marco-García, plata en la arena china

Fran Marco y Christian García muerden la medalla de plata conquistada en Xiamen. Fuente: RFEVB

Fran Marco y Christian García muerden la medalla de plata conquistada en Xiamen. Fuente: RFEVB

La pareja española de voley playa hacen historia tras lograr la 2ª posición en un campeonato de World Tour celebrado en Xiamen.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/10/2014 12:30 horas

Los españoles Fran Marco y Christian García han hecho historia para el voley playa español al conseguir la medalla de plata del torneo de World Tour que se celebra en la localidad china de Xiamen. Los españoles han firmado un campeonato extraordinario, y tan sólo el tie-break impidió a los subcampeones de España subir a lo más alto del podio.

La hazaña que han conseguido Marco-García sobre la arena de Xiamen es tan extraordinaria, que el alicantino y el canario se convierten en la 7ª pareja de la historia del voley playa español en conseguir una medalla en un torneo de World Tour en categoría masculina, y se sitúan por derecho propio en  la elite mundial de este deporte.

El ascenso de los actuales subcampeones de España hacia el 2º puesto del podio comenzó con una gran victoria en semifinales sobre los estadounidenses Brunner-Mayer por 0-2 (18-21, 19-21). Los españoles, en su primera clasificación para semifinales de un World Tour, no quisieron desaprovechar la oportunidad y protagonizaron un partido modélico, pleno de garra y de acierto, que les permitió superar con claridad a sus rivales, para así hacer historia al lograr el pase a la gran final.

Marco-García apelaron entonces a la épica y vivieron un acontecimiento que quedará para los anales del voley playa español, con una final repleta de emociones y que se resolvió en el tie-break. Enfrente estaban los franceses Krou-Rowlandson, que se llevaron la primera manga por un ajustado 22-20. Los nacionales respondieron y se hicieron con el segundo set 19-21. Ya en el tercer periodo, la igualdad se instauró sobre la arena. Tan sólo una mejor finalización de los galos apartó a los españoles del Oro.

Aún así, Fran Marco y Christian García confirman en Xiamen su extraordinaria progresión y consiguen un éxito más para el voley playa español, en esta una de las últimas pruebas de la temporada internacional de la modalidad.

El alicantino y el canario se unen a Pablo Herrera, Adrián Gavira, Raúl Mesa, Inocencio Lario, Javier Bosma, Sixto Jiménez, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo como los únicos españoles que han subido a uno de los dos puestos más altos del podio en un torneo del Circuito Mundial de Voley Playa y confirman una vez más la condición de potencia internacional de este deporte del voley playa español.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar