Marco-García, a semifinales del World Tour de Xiamen

Los españoles Fran Marco y Christian García jugarán las semifinales del torneo de World Tour de Voley Playa que se disputa en la localidad china de Xiamen. Las 2 parejas femeninas Ribera-Fernández y Lobato-Soria han caído en 1ª ronda.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/10/2014 00:30 horas

marco-garcía voley playa

Christian García. Fuente: Rfevb

Los actuales subcampeones de España Marco-García están protagonizando una extraordinaria actuación en una de las últimas pruebas de la temporada del Circuito Mundial de la modalidad y disputarán las semifinales, donde lucharán por 1ª vez en su carrera por una medalla en una prueba de la máxima competición internacional.

Tras sufrir en la fase de grupos, los españoles comenzaron a certificar su gran calidad en 1ª ronda, en la que superaron a los israelíes Faiga-Hilman por 0-2 (15-21, 13-21) en un encuentro de poco más de media hora dominado de principio a fin por la pareja nacional. Posteriormente, el alicantino y el canario volvieron a encomendarse a la épica para superar los octavos de final.

Los españoles batieron a los bielorrusos Dziadkou-Kavalenka 1-2 (21-10, 19-21, 19-21) en un igualado choque que se resolvió en el tie-break. Tras un primer set controlado con claridad por los bielorrusos, la pareja española protagonizó una extraordinaria reacción para mandar el encuentro a la muerte súbita. El tercer set se eternizó y se fue hasta el 19-21 de infarto que colocaba a los nacionales en cuartos de final.

La hazaña se ha confirmado para los españoles cuando se han ganado la plaza entre las 4 mejores parejas del torneo al superar a los chinos HA Likejiang-Bao J. 2-0 (21-16, 21-16). Las semifinales serán el sábado y los rivales de Marco-García serán los estadounidenses Brunner-Mayer.

voley playa masculino

Fuente: Rfevb

La pareja formada por Fran Tomás y César Menéndez ha completado una meritoria participación en el torneo tras concluir en 9ª posición. Después de concluir en 2º puesto de su grupo en la fase inicial, el lorquino y el asturiano sufrieron para doblegar a los canadienses O’Gorman-Pedlow 2-1 (21-18, 14-21, 15-11) en 1ª ronda. Los españoles estuvieron más acertados en la muerte súbita y cerraron con 15-11 el pase a octavos de final.

Posteriormente, el tie-break no ha sido favorable para Tomás-Menéndez, que han caído ante los chinos HA Likejiang-Bao J. 1-2 (21-19, 17-21, 13-15). Un ajustado 13-15 ha apartado al murciano y al asturiano de los cuartos de final.

Las duplas femeninas caen en 1ª fase

Las 2 parejas españolas que participaban en el cuadro femenino han terminado en el puesto 17 del torneo. El dúo formado por Ester Ribera y Amaranta Fernández se ha quedado fuera de los octavos de final por un apretado tie-break. Las catalanas han caído ante las alemanas Behrens-Seyfferth 2-1 (14-21, 21-18, 15-11).

Similar camino siguieron las jóvenes Ángela Lobato y Paula Soria, que han perdido en 1ª ronda ante las finesas Lahti-Lehtonen 2-0 (21-9, 21-16). El dúo nórdico ha sido superior a las españolas, que no han podido acceder a los octavos del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar