Marcos Ruiz, diploma olímpico en +109 kilos

Marcos Ruiz. Fuente: Real Federación Española de Halterofilia

Marcos Ruiz. Fuente: Real Federación Española de Halterofilia

El español ha finalizado la participación en halterofilia en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una 8ª posición de la categoría de +109 kg, con un diploma olímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
4 de agosto de 2021, 16:30

El catalán Marcos Ruiz ha finalizado la participación española en halterofilia en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una 8ª posición de la categoría de +109 kg, o lo que es lo mismo, con un diploma olímpico.

Marcos ha competido en el grupo B de este peso a las 13:50 h en Tokio, pero ha tenido que esperar a que terminase el grupo A, que competía al final del día, para conocer en qué puesto iba a finalizar.

En arrancada, Ruiz ha levantado correctamente sus dos primeros pesos, 175 kg y 180. Este último peso ha sido un nuevo récord de España de la modalidad. Para su tercer intento, ha solicitado 185 kg, pero no ha podido con ellos.

Quince minutos después de finalizar la arrancada, ha dado comienzo el dos tiempos, donde el de Molins de Rei ha comenzado realizando intento válido sobre 210 kg. Luego, en el segundo, no ha podido con 215. O mejor dicho, el jurado ha cambiado la decisión de los jueces y ha determinado que era un movimiento nulo al considerar que había doblado un poco los codos cuando estaba asegurando la barra por encima de la cabeza. Marcos, más allá de rendirse, se ha repuesto a este contratiempo y ha vuelto a salir a la tarima con tal determinación que ha levantado los 215 kilos como si no pesaran nada.

La suma del mejor intento en arrancada (180 kg) y en dos tiempos (215 kg), le ha permitido sumar un total olímpico de 395 kilos, marca que le ha aupado hasta esa 8ª plaza. El podio en esta categoría de +109 kilos ha estado compuesto por el georgiano Lasha Talakhadze con 488 kilos, que ha supuesto el récord del mundo; el iraní Ali Davoudi con 441 y el sirio Man Asaad con 424 kilos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar