Marcus Cooper y Diego Romero se clasifican para el Preolímpico

El piragüista balear, Marcus Cooper, estará en el Preolímpico de Duisburgo en K1 1000 metros. Fuente: RFEP

El piragüista balear, Marcus Cooper, estará en el Preolímpico de Duisburgo en K1 1000 metros. Fuente: RFEP

El piragüista balear gana el selectivo nacional de K1 1000 y el gallego se impone en el C1 1000 metros en el embalse de Santa Cruz de Trasona.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
6 de Mayo de 2016, 14:01

En el embalse de Santa Cruz de Trasona se ha vivido una buena jornada de piragüismo en la lucha por lograr las últimas plazas para el Preolímpico de Duisburgo (Alemania). Los protagonistas han sido Marcus Cooper y Diego Romero, que seguirán en la carrera por un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El balear Cooper ha conseguido su pasaporte para el torneo clasificatorio en aguas alemanas tras vencer en la final del K1 1000 metros en una gran actuación. Partía como el favorito después de demostrar su poderío en las semifinales y lo certificó en una ronda decisiva en la que no estuvo Paco Cubelos, dominador de la distancia en los últimos años pero que no logró la clasificación.

Cooper se impuso en la final por delante de Javier Cabañin, que fue 2º, y de Roi Rodríguez, que acabó 3º. El piragüista mallorquín peleará en Alemania entre el 18 y el 19 de mayo por alcanzar el objetivo de los Juegos.

También estará en Duisburgo el gallego Diego Romero, que dio un paso hacia Río de Janeiro tras vencer en el C1 1000 metros. En K1 500 metros volvió a quedar demostrada la superioridad y el talento de Teresa Portela, que está clasificada para los Juegos Olímpicos en K1 200. También tienen pasaporte olímpico el K4 1000 formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Peña.

Mientras que para el Preolímpico europeo estarán, además de Marcus Cooper y Diego Romero, en C1 200 metros Sete Benavides, en K1 200 Saul Craviotto, en K2 Christian Toro y Craviotto, y en C2 1000 metros André Oliveira y David Fernández.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar