'Maremoto' de la doble 'M' de la natación española en Tokio

Mireia Belmonte se cuelga un bronce y una plata y Melani Costa un metal plateado en la Copa del Mundo de la capital nipona.
Melani Costa y Mireia Belmonte

Melani Costa y Mireia Belmonte en el podio en Tokio | RFEN

J. O. G. 

Se despertaron con un terremoto de 5.5 en la escala de Richter y después ellas provocaron un ‘maremoto’ en la piscina corta en Tokio. Brillante, espectacular, grandes… Faltan adjetivos para describir lo que están logrando la doble ‘M’ de la natación española. Melani Costa y Mireia Belmonte siguen insaciables en el agua y coleccionando nuevas medallas para sus vitrinas. Las últimas las han obtenido en la Copa del Mundo de Tokio.

Destilaron su calidad para volver a subir al podio. Melani Costa fue plata con un tiempo de 4:01.63 en los 400 metros libre, y Mireia Belmonte, con una centésima de segundo menos (4:01.64) se colgó la presea de bronce. Por delante de ellas, solo la neozelandesa Lauren Boyle (3:57.68).

La nadadora catalana, que cumple este domingo 23 años, también tuvo como regalo una trabajada medalla de plata en la prueba de 400 estilos, con un tiempo de 4:26.92 y solo superada por la húngara Katinka Hosszu (4:25.97). En los 200 mariposa Belmonte con 2:05.01 fue cuarta y se quedó a cuatro centésimas del podio.

En el día anterior, la sirena española consiguió otra plata en 800 metros libre con un registro de 8.08.40 en la final de la Copa del Mundo FINA Tokyo. Por su parte, Costa no pudo conseguir metal en las pruebas en las que participó. Y no fue por culpa de su lesión en el tobillo izquiero, ya que la nadadora no se resintió del mismo en las finales, pero sí de su gorro, que se rompió y le obligó a parar sin poder acabar la final de 800 libre, donde era clara aspirante a medalla.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar