María Bernabéu, plata en el mundial de Astana

La judoca española María Bernabéu.

La judoca española María Bernabéu.

La judoca española no ha podido superar a la francesa Gevrise Emane en la final de la categoría de menos de 70 kilos de los Mundiales de Judo de Astana (Kazajistán) llevándose la medalla de plata, la 1ª de la delegación española.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Agosto de 2015, 00:19

María Bernabéu ha sido la encargada de obtener el primer metal para la delegación española en Astana. Una brillante plata en la categoría de -70kg tras caer en la final ante la francesa Gevrise Emane en menos de 10 segundos. El resto de españoles han caído en las primeras rondas.

Emane, campeona del mundo en el año 2007 y 2011 (esta última en la categoría de menos de 63 kilos), no ha dado opción a la sorpresa y, en un combate que ha superado por poco el minuto de duración, ha derrotado por Ippon a la española.

Sin embargo, la final no enturbia la jornada de Bernabéu, 23ª clasificada del ránking mundial de la categoría, que ha superado a la austríaca Bernadette Graf en las semifinales, asegurando el primer metal español en Astana. La francesa Fanny Estelle Posvite y la colombiana Yuri Alvear han completado el podio al imponerse en los combates de repesca por el bronce a la japonesa Chizuru Arai y Graf respectivamente.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar