María Bernabéu se lleva el oro en el Grand Slam de Baku

La judoca española, María Bernabeu, durante un combate. Fuente: IJF

La judoca española, María Bernabeu, durante un combate. Fuente: IJF

Con esta victoria en la categoría de hasta 70 kilos, la judoca española da un paso casi definitivo para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de Mayo de 2016, 20:50

Tras el oro de Julia Figueroa y el bronce de Sugoi Uriarte en el Grand Slam de Bakú, María Bernabéu se ha unido a la fiesta del judo español colgándose la medalla dorada ante la brasileña María Portela, a la que ha ganado por ippon en la final de la categoría de hasta 70 kilos.

Después de arrancar su participación en Bakú con una victoria sobre la cubana Oniux Cortés, la judoca española se aseguró un puesto en las semifinales al derrotar a la venezolana Elvismar Rodríguez, que finalmente se alzaría con la medalla de bronce.

Un metal que sería de oro para María Bernabéu, vigente subcampeona del mundo de la categoría, tras vencer a la portorriqueña María Pérez en la penúltima ronda y a la brasileña María Portela en la gran final.

Con esta victoria, Bernabéu da un paso casi definitivo para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, para los que la española tiene en estos momentos plaza como decimocuarta clasificada del «ranking» mundial, una posición que la alicantina mejorará con su triunfo en Bakú.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar