María de Valdés y Alberto Martínez, los nadadores elegidos para Budapest

Alberto Martínez y María de Valdés en el Campeonato de España. Fuente: RFEN

Alberto Martínez y María de Valdés en el Campeonato de España. Fuente: RFEN

España ya tiene representación en Aguas Abiertas para el campeonato Absoluto 2022. La Real Federación Española de Natación ha escogido como afortunados a los campeones del Open de Aguas Abiertas de España celebrado en Gerona. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de mayo de 2022, 19:00

Los nadadores españoles que asistirán al absoluto de Aguas Abiertas para el campeonato del Mundo Absoluto 2022 ya está escogido y confirmado. El Área de Natación y Aguas abiertas ha dado a conocer la convocatoria tras el Campeonato de España. Están convocados los deportistas María de Valdés (CN Liceo) y Alberto Martínez (CN Marina-Cartagena). Asimismo, también están convocados para otras citas internacionales los nadadores andaluces, Carlos Garach (Churriana) y Carlos Hernández (Mediterráneo).

Durante el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, que se celebró durante el 20 y 22 de mayo, los nadadores María de Valdés y Alberto Martínez han salido muy reforzados. Por un lado, María ha conseguido un doblete para soñar este verano tras ganar en los 5 y 10 kilómetros de Bañolas. Por otro lado, el olímpico, Alberto Martínez se ha proclamado campeón de España y ha repetido título nacional en el lago. Tras su acción, el murciano ha anunciado que «mi objetivo es revalidar ese Top10 en el Mundial, que cada vez es más difícil».

La concentración para el Mundial Absoluto tendrá lugar en Sierra Nevada (Granada) desde el 30 de mayo hasta el 24 de junio. «Primero iremos a Sierra Nevada a concentrarnos y despues al 100% a Budapest y Roma como objetivos principales este verano en 10 y 5 kilómetros. Tengo la referencia del Mundial de Budapest 2017 y en Italia nadé en Piombino. Vamos a ver, espero hacerlo lo mejor posible», ha comentado la malagueña. Alberto, al igual que María, ya tiene en mente Budapest «Quiero dar mi mejor versión, en Israel sufrí mucho a nivel de hombros y aquí no me he resentido, por lo que es un dato muy positivo para mi. Hay que seguir trabajando» ha concluido.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar