María del Mar Jover alcanza la mínima mundialista y olímpica en longitud

Fuente: RFEA

Fuente: RFEA

La saltadora Mar Jover ha logrado en el CAR de Sierra Nevada la míníma mundialista y olímpica en longitud al saltar 6.78 en Sierra Nevada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
08 de Agosto de 2015, 13:19

La atleta alicantina María del Mar Jover ha conseguido en Sierra Nevada la marca mínima para participar en los Mundiales de Pekín y en los Juegos Olímpicos de Río con un salto de 6,78 metros en el concurso de longitud. En altitud y con un viento favorable de 1,5 metros/segundo, dentro de la legalidad, Jover ha igualado su récord personal, con el que ocupa el tercer puesto en el ránking español de todos los tiempos, por detrás de Niurka Montalvo (7,06) y de Concepción Montaner (6,92).

concha montaner

Concha Montaner

En la misma competición, Concha Montaner se ha quedado en unos insuficientes 6.48. El control de velocidad, saltos y vallas organizado por la Federación de Atletismo con el objetivo prioritario de la consecución de mínimas, ha tenido otras marcas relevantes como la de 4.46 de Naroa Agirre en pértiga, mejor marca española del año y que podría servirle para optar a la repesca para acudir al Mundial.

También destacable la prueba de 400m vallas en la que Sergio Fernández ha logrado la mejor marca española del año con 50.00, con Marr Ujakpor muy cerca en marca personal (50.15) y Diego Cabello  con 50.25. En longitud, el gallego Jean Marie Okutu ha llegado hasta 8.04 en longitud, su mejor marca de la temporada y se ha quedado a sólo seis centímetros de la mínima (8.10).

Por su parte Bruno Hortelano ha corrido los 200m en 20.85, el plusmarquista nacional de triple Pablo Torrijos ha saltado 16.48m y Aauri Lorena Bokesa ha vuelto a intentar el asalto a la mínima en 400m (52.00) sin conseguirlo parando el crono en 52.20.

El otro foco de atención principal ha estado en Granollers con los mediofondistas, donde se ha organizado otro control de la Rfea para tratar de alcanzar la mínima y donde no se ha obtenido ninguna. En los 1.500m masculinos, el mejor español ha sido el doble campeón español de 1.500m y 5.000m Adel Mechaal que ha sido 2º con una marca de 3:37.63. El resto de españoles, Carlos Alonso y Diego Ruiz, no han logrado bajar de 3.40.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar