María Delgado y José Ramón Cantero se coronan en la 5ª prueba de la Liga AXA

Cantero y Delgado (centro). Fuente: CPE

Cantero y Delgado (centro). Fuente: CPE

Los nadadores con discapacidad visual han sido campeones de la quinta jornada de la competición española de natación paralímpica en Madrid.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de julio de 2023, 12:00

La quinta prueba de la Liga AXA de Natación Paralímpica, celebrada en la piscina del Centro Deportivo Mundial’86 de Madrid, tuvo como vencedores absolutos a María Delgado y José Ramón Cantero. La competición reunió a más de un centenar de deportistas con y sin discapacidad de 18 clubes distintos.

La victoria en categoría femenina se la llevó la zaragozana con discapacidad visual María Delgado (S12), que sumó 759 puntos. Por detrás quedaron Beatriz Lérida Maldonado (s9) con 724 puntos y Francisca Antonia Castro Viego con 718 puntos.

Entre los hombres la victoria fue para José Luis Cantero. El mostoleño con discapacidad visual (S11) se impuso en las tres pruebas que disputó, consiguiendo 742 puntos en la mejor de ellas. Por detrás quedaron Jorge Villalobos Portales (S9) con 678 puntos y Juan Pedro López León con 638 puntos.

La clasificación general de la liga no tuvo cambios en los puestos de cabeza por la ausencia de los primeros clasificados. En la categoría masculina, Toni Ponce sigue en primera posición con 150 puntos, seguido de Jacobo Garrido con 137. En la categoría femenina, Nuria Marqués mantiene el liderato también con 150 puntos, seguida por Sarai Gascón y María Delgado con 135 y 134 puntos respectivamente.

Todas las pruebas de la Liga AXA se desarrollan bajo el sistema multidiscapacidad, en el que todos los nadadores compiten juntos, sin importar su grado o tipo de afectación, y logra la victoria quien más se acerque al récord del mundo de su clase.

La Liga AXA de Natación Paralímpica nació en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad. Su objetivo es dar mayores oportunidades para competir a los nadadores paralímpicos y, de este modo, contribuir a la mejora de su rendimiento.

Tras la prueba, los mejores nadadores paralímpicos se preparan para el Campeonato del Mundo de Manchester (31 de julio a 6 de agosto). A partir de aquí los nadadores se tomarán un pequeño descanso para regresar en el mes de noviembre en Cádiz (días 18 y 19) y poner el punto final a la Liga el 16 y 17 de diciembre en Oviedo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar