María José Rienda toma posesión como presidenta del CSD

Al evento han acudido numerosos presidentes de federaciones deportivas españolas, ligas profesionales y asociaciones de deportistas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de junio de 2018, 10:00

María José Rienda Contreras ha tomado hoy posesión de su cargo como nueva Presidenta del Consejo Superior de Deportes, acto que ha estado presidido por José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte.

Durante su intervención, Rienda ha afirmado que llegaba con “fortaleza y determinación para trabajar por el deporte y por los deportistas. Es un privilegio y un orgullo comenzar esta andadura y también una gran responsabilidad”.

La nueva presidenta del CSD ha desgranado de manera breve las líneas de actuación del organismo que preside desde hoy, señalando como los principales objetivos el desarrollo de la nueva Ley del Deporte, el impulso de la actividad física y saludable como factor para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el respaldo al deporte inclusivo y, “como un gran reto”, lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el deporte”.

La Secretaria de Estado para el Deporte, que ha agradecido la labor de su antecesor en el cargo, José Ramón Lete, ha afirmado también que parte de sus esfuerzos se van a centrar “en hacer del deporte femenino un merecido referente porque nuestras mujeres llevan ya tiempo liderando el deporte español”.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha afirmado: “hoy es mi primera oportunidad de acercarme al mundo del deporte y quiero decirles que el deporte es más que competición, es fuente de salud y de convivencia y sirve para vertebrar a la sociedad española. Tenemos esta obligación moral con la integración y la convivencia. El deporte debe buscar la ejemplaridad.  Sobre él está el foco del juego limpio, del esfuerzo, y la vertebración de las ilusiones porque hay mucha gente que se mira en los deportistas”, ha dicho.

También se ha referido al deporte femenino, del que ha comentado que “tenemos que hacer un esfuerzo para hacer más visibles y cotidianos los éxitos de las deportistas”, y al deporte inclusivo, del que ha afirmado: “el deporte es un proyecto vital de superación para las personas con capacidades diferentes, por eso tenemos la obligación moral de facilitar sus ganas de ser mejores”.

Por último, Guirao ha explicado que la elección de María José Rienda “es un reconocimiento del Gobierno a su trayectoria como deportista y a su experiencia en la gestión del deporte”.

Al evento celebrado en el CSD han acudido numerosos presidentes de federaciones deportivas españolas, ligas profesionales y asociaciones de deportistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar