María Martín protagonizará un documental de parasurfing

María Martín. Fuente: FESurf

María Martín. Fuente: FESurf

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de marzo de 2021, 16:35

La deportista ganó hace un año el oro por equipos y la medalla de bronce de manera individual en California y ese hito aparecerá reflejado en breve en un reportaje.

Pregunta.- Primero de todo, ¿cómo está llevando la situación global que estamos atravesando?

Respuesta.- ¡Para mí ha sido un cambio grande! Con la pandemia no he podido ni viajar, ni entrenar tanto como lo hacía otros años atrás.

P.- Se va a estrenar un documental con ese hito que lograsteis como equipo, ¿qué le parece que ese momento hay quedado recogido por las cámaras?

R.- No creo que mucha gente se espere un documental de parasurfing, así que, creo que va a ser muy interesante y, además, a la gente le va a encantar. ¡Es cómo ganamos un oro!

P.- Se acaba de cumplir un año de esa medalla en California, ¿cómo recuerda aquellos días?

R.- ¡Fue una experiencia increíble! Conocí a un montón de gente del mundo del parasurfing y me encantó poder tener la oportunidad de vivir esa situación. Además, ¡ganar el oro todo el equipo fue algo inolvidable!

P.- ¿Qué significó para usted haber logrado aquella medalla?

R.- ¡La medalla fue algo que jamás olvidaremos! Tuve la oportunidad de ayudar a ganarla con mi bronce y eso lo hizo más especial. Creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y ganar el oro, ¡de mis mayores logros! Una experiencia genial

P.- ¿Esa experiencia le cambió algo?

R.- Ahora estoy más centrada en conseguir objetivos en el mundo del surf. Ganar las medallas en este deporte me ha hecho con otra perspectiva el mundo surf; de una manera que antes no tenía.

P.- Con la actual situación no siempre se puede ir a la playa a practicar surf ¿cómo está haciendo para ir a surfear?

R.- Al vivir en León es muy complicado ir hasta Asturias a surfear, que es donde normalmente entreno. Sin embargo, ahora tengo unos permisos que me ha dado la federación y empezaré a ir a entrenar hasta allí. Aquí, mientras tanto voy a natación 2 días a la semana y además estoy haciendo entrenamiento físico.

P.- ¿Qué objetivos se marca para este año en el surf?

R.- Mis objetivos siguen siendo ir mejorando, participar en todas las competiciones que se hagan y probar la prótesis para surfear.

P.- Y, ¿con la selección?

R.- Con la selección iré con ellos a dónde me digan e intentaré seguir consiguiendo medallas para España, somos un gran equipo y se nos tiene que dar más visibilidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar