María Ortega, 13ª en la Copa del Mundo de Chengdou

La triatleta María Ortega ha conseguido llegar en 13ª posición en la 1ª de las 2 rondas de la Copa del Mundo que se realizarán en China, donde el oro se lo ha llevado la australiana Gillian Backhouse.

Avance Deportivo

maria ortega de miguel triatleta española triatlon olimpicos

María Ortega. Fuente: AD

Chengdou ha acogido la primera de las dos rondas de la Copa del Mundo que transcurrirán en China en esta edición 2014. España ha estado representada por María Ortega, 13ª con un tiempo de 02:03.46; y Melina Alonso, 31ª con un tiempo final de 02:12:40.

La competición ha estado compuesto por un segmento inicial formado por 2 vueltas de natación (1,5 km en total), seguidos de 40 km ciclistas, por un sector que incorporaba colinas y giros muy técnicos. Por último, han quedado los restantes 10 km de carrera a pie, por un tramo llano.

En el segmento ciclista, María Ortega se ha mantenido en un grupo de 15 triatletas que han encabezado los 40 km del sector. Ortega ha protagonizado un gran papel consiguiendo aguantar en este pelotón delantero que llegaba a la T2 con una ventaja cercana a los 2 minutos. Ya en la carrera a pie, la prueba se ha roto con Gillian Backhouse colocándose en cabeza, en un segmento en el que las australianas se han convertido en las dueñas de la competición en los primeros compases.

Asimismo, Gillian Backhouse ha demostrado su poderío alzándose con el triunfo con una ventaja de 29 segundos sobre la 2ª clasificada, la estadounidense Jessica Broderick. Mientras que la belga, Claire Michel completaba la 3ª plaza del podio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar