María Xiao consigue el billete para Tokio

María Xiao. Fuente: COE

María Xiao. Fuente: COE

La palista española ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos del tenis de mesa. Es la segunda clasificada y, además, el tenis de mesa español podrá ampliar su registro en Japón, con la clasificación por ranking de Galia Dvorak.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de abril de 2021, 16:36

María Xiao tuvo la primera llamada para embarcar a Tokio en Doha, pero cayó ante la monegasca Xiaoxin Yang en la final. El segundo aviso de embarque fue también en Doha, pero la tailandesa Suthasini Sawettabut se adelantó y se llevó el billete, según ha informado el Comité Olímpico Español (COE).

Sin embargo, a la tercera ha reaccionado a tiempo. María Xiao ha logrado superar todos los obstáculos para tener una nueva oportunidad en Guimaraes. La española ha realizado una carrera de obstáculos con éxito.

Ha superado la fase de grupos como primera. Ha avanzado dos rondas en la segunda fase. Xiao ha salido en cada partido de la tercera fase con mucha intensidad. Lo que le ha servido para abrir brecha en el marcador, ganar en tranquilidad y poder cerrar los encuentros con confianza.

En la final, la española se ha encontrado una nueva carrera dentro de la propia competición. Los nervios y la presión de un partido de esta categoría han salido a la luz en ambas jugadoras, pero la experiencia de María en Doha ha sido necesaria ese plus necesario en estos momentos.

Xiao ha comenzado dominando la final (11-9), ha aceptado la respuesta de su rival (11-6) y le ha devuelto dos parciales consecutivos (11-7 y 11-9).

Balazova tampoco se ha dado por vencida y ha llevado el partido al séptimo juego (11-4 y 11-5), porque este billete tiene en su interior muchos años de esfuerzo, muchas horas de repeticiones y debía ganarse en el último juego del último partido. Y María lo ha hecho. Ha canalizado todas esas horas de trabajo en cada punto, ha tomado ventaja en el marcador y ha tropezado con su revés para hacer verdad al refranero español: A la tercera va la vencida.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar