Marín, Corrales y Abián, favoritos en el Villa de Madrid

carolinamrin

El Municipal Marqués de Samaranch acoge uno de los torneos más importantes del circuito Europeo valedero para el ránking mundial.

Avance Deportivo

Después de conquistar el oro en el Europeo de Kazán (Rusia), los aficionados españoles al bádminton tienen ganas de ver en acción a Carolina Marín, La onubense afronta el XXVII Internacional Villa de Madrid como una de las favoritas para conquistar el título en el Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch.

La andaluza vuelve a la competición internacional tras el mayor éxito del bádminton español y lo hace con la intención de asaltar una victoria en un torneo que no consigue desde 2011.

Para ello, tendrá que superar un cuadro de auténtico lujo con Beatriz Corrales, actual campeona, o la escocesa Kirsty Gilmour. La madrileña Corrales querrá reeditar su sobresaliente triunfo en la edición del año pasado cuando se llevó la victoria ante la propia Marín.

En este campeonato, que se celebra del 22 al 25 de mayo y que sirve para puntuar de cara al ránking mundial, también estará Pablo Abián en la categoría masculina. El aragonés parte con la vitola de favorito e intentará romper la mala racha en Madrid donde a pesar de alcanzar una final y 4 semifinales, nunca ha conseguido el triunfo.

En las pruebas de dobles, intentarán reeditar el título del año pasado la pareja polaca Cwalina-Wacha en los masculinos, las estadounidenses Obanana-Lee -campeonas panamericanas- en los femeninos y los escoceses Robert Blair-Imogen Bankier en los mixtos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar